Acceder

Telefónica, el ocaso ¿reversible? de un icono empresarial.

3 respuestas
Telefónica, el ocaso ¿reversible? de un icono empresarial.
Telefónica, el ocaso ¿reversible? de un icono empresarial.
#2

Re: Telefónica, el ocaso ¿reversible? de un icono empresarial.

Telefónica tiene mucho potencial.
Tiene tecnología, grandes profesionales, una gran red, clientes (cada vez menos) y una posición interesante en varios países.
Parece que lo tiene todo para ser una empresa de futuro....pero....¿se está gestionando bien? De ninguna manera.
Hasta que no entre gente a dirigirla que realmente sepa encaminar la empresa hacia lo que aspira no va a dar buenos resultados.
Tienen que dejarse de papanochadas como que internet es nuestro porque la red es nuestra (Alierta dixit) y preocuparse del por qué de la pérdida de clientes en fijo y móvil. Si hay que entrar en precios, se entra, si hay que crear un servicio exclusivo que sea atractivo al nuevo cliente, se hace. Ya no me valen los descuentos por llamar a otros móviles de la misma compañía, ya no me valen los gb de espacio gratis, ni la cuenta de correo ni el antivirus. Todo eso se encuentra gratis ya, o lo ofrecen mejor en otras compañías. Lo que tienen que hacer es un negocio que sea atractivo para el cliente (ahora no lo es) y que sea provechoso para la compañía.
Que puntualmente se haga un recorte del dividendo un par de años...eso no importa en términos de largo plazo y asentamiento de la compañía. El problema es que precisamente en estos momentos, cuando la compañia siembra dudas en su gestión y futuro, el recorte del dividendo es una gota más que llena el vaso, y ya está derramándose algo de agua.
Lo dicho, con un cambio de gestión de la empresa, el valor de la misma subirá porque tiene potencial para ello.