El Greco, Boccherini y las finanzas…tangencialmente
Ambos latinos, uno griego y el otro perteneciente a lo que hoy se considera como Italia. Los importamos y su principal obra se desarrolló en España, país que ya existía como tal y lo conocemos…lo de Gibraltar es una anécdota.
Su arte fue controvertido en su época, pero hoy en día nadie los discute, a no ser que se pretenda reinventar la historia del arte.
Pero otra casualidad, a Benjamin Graham le encantaba la literatura española que hoy consideramos clásica, como Quevedo, Lope de Vega, etc...
Y esto para qué lo explico o comento, porque la ciencia financiera está más próximo al mundo de las artes que al de las ciencias…no sé qué opinaría de esto Félix de Azua.
Kostolany supongo que tendría lecturas, las cuales desconozco, pero sí me gustaría preguntarle en qué fase del ciclo nos encontramos.
Yo creo que está maduro, así que ser cautos, a pesar de que la FED tenga más ganas de gastar tinta, pero como diría Galileo “Eppur si muove”.
Paciencia, el mercado puede ser más irracional que nuestro bolsillo…a no ser que estemos en liquidez...y de momento la inflación no es la de los años 70…aunque parece que ese sea el mensaje oficial.
Pero volviendo al título original, aunque en vuestra época consideren que sois unos raros (como los del título), vuestra paciencia y tenacidad dará frutos.
Como le explico un maestro de composición a Mozart, que no era su padre, el reloj marca dos veces al día las 12, no os agotéis persiguiendo las manecillas, en este caso, el mercado.
Saludos Rankianos
pd: Pero si no acertamos al menos siempre nos quedará...