Caballero, yo tengo, entre otras cosas un paquete de acciones de Caixabank, compradas en diciembre a 3.69 (está grabado en el hilo el carrito de la compra, el último día del mes el modelo que manejo me dice que comprar o que vender, lo dejo grabado (como acabo de hacer hace unos minutos) y el primer día de bolsa del mes (en este caso el próximo lunes), ejecuto las operaciones y lo grabo en el hilo el carrito de la compra y de paso actualizo mi cartera.
Aclarado este punto, yo solo vendo en cuanto el valor se sale de su casilla, en la última revisión que he hecho hace un rato, tengo que mantener durante otro mes más, caixabank, junto con popular, fcc, grifols (por cierto, el lunes tengo que comprar un segundo paquete de grifols) y tres cosas que siguen en sus casillas y que son anteriores al inicio del hilo mencionado anteriormente, me refiero a bankinter, iag y sacyr.
Bien, sobre caixabank, yo compro por motivos estrictamente matemáticos, no se nada de la impresa ni se nada de sus noticias, lo que se es que cuando un valor se coloca en la casilla yo tengo que apostar por el porque existen probabilidades de ganar dinero.
Además de vez en cuando se da con algo grande que se convierte en una montaña sobresaliente.
Esas noticias saquelas de la cabeza, ¿Donde estaban esas noticias hace dos meses?
Las noticias van detrás del precio.
Caixabank está a sólo tres o cuatro centimos de sus MÁXIMOS HISTÓRICOS.
Si no me falla la memoria, de todos los bancos que cotizan en el ibex 35, este es el único que está a punto de superar esos máximos históricos. Y eso que dicen que los bancos están mal y todo eso.
Yo lo que hago es mantener el valor siempre que en la revisión mensual, se mantenga en su casilla.
Tengo un pequeño historial de operaciones grabado en el carrito el hilo de la compra, si le interesa puede echarle un vistazo y conservar las caixabank mientras yo lo haga.
La otra opción, es colocar un stop por debajo de cada mínimo relevante, de esta forma su nivel de salida se irá elevando a medida que el valor suba y además deja usted respirar al valor para que desarrolle sus recortes (algo normal por mucha tendencia alcista que haya), y por otro lado abusa al máximo de la tendencia, que es la posición que usted debería de adoptar, porque la situación sopla a su favor.
Desde el punto de vista estrictamente gráfico le digo que el máximo histórico 4.585 podría ser usado como excusa para una pequeña corrección o para iniciar un movimiento lateral.
Lo ideal, aunque esto ocurre en contadas ocasiones, es que ese máximo histórico sea superado con una gran vela blanca y a continuación que siga subiendo.
En cualquier caso primera parada teórica de cierta relevancia, el máximo histórico de 4.585
Segunda parada teórica importante, entre los 4.90 y los 5.10.
El último mínimo relevante fue el día 27, en 4.16, si le interesa esta forma de proceder, usted debería de colocar un stop en 4.13, hasta que aparezca otro mínimo relevante.
Esta forma de proceder es bastante rústica bajo mi óptica, pero eficaz si lo que desea es mantenerse en la tendencia hasta que esta de algún signo de debilidad, por pequeño que sea.
Si esto no le interesa, le repito, mantenga caixabank mientras yo lo haga, como ya le he dicho, durante otro mes más hay que mantenerla, la siguiente revisión es el día 28 de febrero.
Espero que esta información le ayude a tomar una decisión correcta para vender sus caixabank llegado el momento.
Lo de que hacer unas vez vendido, bueno yo optaría por acciones con una probabilidad de realizar recorridos al alza superiores a los del índice.
El índice ha cerrado en el mismo sitio que hace tres meses, sin embargo la mayoría de las acciones escogidas por mi modelo, están en positivo en dos dígitos.
No todos es acertar, el lunes tengo que vender unas dias y un paquete de amadeus con perdidas que rondan el -5 y el -3 más o menos.
un saludo