Recuperar toda la inversión en Pescanova
Buenos días a todos,
Como sabréis la mayoría, Pescanova está imputada por varios delitos, y el caso está siendo llevado por abogados que han presentado varias querellas representando a los accionistas minoritarios de Pescanova.
Ahora mismo, dado que los administradores plantean realizar una operación acordeón y dejar a cero al accionista minoritario, o bien liquidar la compañía vendiendo activos para pagar a los acreedores (el accionista sería el último en cobrar y tampoco recibiría casi nada), la mejor opción es adherirse a una querella colectiva que llevan los abogados.
Así pues, las condiciones que se plantean son las siguientes:
PARTE UNO:
- Si la inversión es de menos de 10.000 euros se pagan 350 euros a los abogados por las gestiones.
-Si la inversión es de más de 10.000 euros, la cifra es de 500 euros.
Si la querella prospera y se recupera el dinero, aparte le pagaríamos un 5% de toda la inversión.
PARTE DOS:
El juez Ruz ha impuesto una fianza cercana a los 150 millones de euros, que se aporta con patrimonio PERSONAL de los imputados del Consejo de Administración y la empresa auditora. Eso significa que es una cantidad INDEPENDIENTE de la empresa y de su deuda, activos y demás.
Si ganamos la querella, los culpables pagarán con su dinero personal. Existen muchas posibilidades, ya que se han cometido delitos claros y flagrantes, con aportar las pruebas es fácil ganar.
PARTE TRES:
Se pueden adherir todos los minoritarios de Pescanova con acciones, hasta que termine el PROCESO DE INSTRUCCIÓN. Es decir, estamos en una fase de reunión de documentación y gestiones. Cuando termine, empezará el JUICIO ORAL y en éste se tomarán las declaraciones y al final, se dictará la sentencia.
Las cantidades reclamadas serán del 100% de nuestra inversión (no se puede pedir más para las costas, gastos o indemnizaciones extra), por lo que terminaríamos ganando el 95% de nuestra inversión (descontando el 5% del pago a abogados) y descontando el pago de los 350-500 euros iniciales.
PARTE CUATRO:
Si se gana la querella, aparte dispondríamos de nuestras acciones. Es decir, que si luego liquidan la compañía y nos pagan algo, pues más que tendremos. O si vuelve a cotizar en un futuro, las podríamos seguir vendiendo y ganar más dinero aún. Lo peor sería que la operación acordeón nos dejara a cero, pero ya tendríamos nuestra indemnización por la querella.
CONCLUSIÓN:
Creo que es una gran opción, animo a que todos los que no se hayan adherido, lo hagan cuanto antes.
Como no sé si está permitido poner el nombre del despacho y los datos (por si dijeran que es publicidad), quien los necesite, me los puede pedir por privado.
ACLARO que no soy ni abogado ni cobro nada por informar. Este mensaje es informativo únicamente.