Re: No hace falta grandes conocimientos….
Hola Mike07,
Solo comentar que yo llevo una estrategia muy parecida a la tuya, empecé hace tres años, y llegue a tener mi cartera en rojo muy rojo, algunas como FCC a -70% y continúe para adelante. Ahora sigo con la misma operativa, comprando lo más barato posible, poco a poco, diversificando y reinvirtiendo dividendos y tengo la cartera en verde muy verde :-) y sin estar preocupándome día a día mirando las cotizaciones tres mil veces a la hora y con la tranquilidad que un colchón así te da ante posibles caídas.
Me lo tomo como una carrera de fondo en la que lo más importante es la constancia y me pasa que me es mentalmente más difícil de aguantar los grandes beneficios que cuando perdía pasta (por supuesto pasta que no necesitaba para el día a día), pero por ahora lo estoy logrando y muy contento con los resultados.
A parte de esta estrategia, me tentó la idea de operar a mucho más corto plazo (supongo que como a casi todos al inicio), hice unos cuantos movimientos sin pena ni gloria y al final vi que eso no era para mí y lo he dejado y vuelto al largo plazo con dividendos puro y duro. Maneras de invertir hay miles y cada uno tiene la suya, yo he comprobado que esta me funciona, que me da tranquilidad y que no requiere todo mi tiempo, solo conocer las empresas, estudiarlas y mantener cierta atención a cómo van, así que por lo tanto sigo con la estrategia.
La única acción que poseo que no entra en mi estilo de inversión es Gowex, que hace mas de un año que me empezó a llamar poderosamente la atención, entré, amplié, amplié… y que os voy a contar del resultado hasta ahora...eso sí, tengo claro que por el momento Gowex es distinta al resto de mis empresas y que como un niño pequeño necesita más mi atención/vigilancia que el resto.
Un saludo y a seguir el camino.