La compra de Jazztel por parte de la filial española de la operadora gala sigue dando de que hablar. Mientras las acciones de Jazztel siguen subiendo, desde Orange tratan de enfriar la acción para tratar de bajar el valor de la compañía que se aproxima a los 3.000 millones de euros. Según BBVA la fusión es “obligatoria e inminente” para Orange ya que no tiene otra alternativa para crecer en el mercado de la banda ancha ultrarrápida para competir con las redes de fibra de Movistar y Vodafone.
Las acciones seguirán subiendo
Tal como recoge Cinco Días, los analistas dan por hecha la fusión y todos apuestan por una revalorización importante de las acciones de la compañía. Según, Raymond James, las “matildes” de Jazztel podrían tocar los 13 euros teniendo en cuenta el escenario de fusiones que vive el sector de las telecomunicaciones. Por su parte, Berenberg otorga un valor a la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals de 3.280 millones de euros destacando que la teleco alcanzará el objetivo de 3 millones de hogares pasados con fibra óptica este mismo año. Otras firmas también apuestan por una subida importante de las acciones lo cual se convierte en una mala noticia para Orange que tendría que desembolsar más de 3.000 millones de euros para hacerse con la compañía.
Orange dice no tiene prisa
Los directivos de la operadora naranja han tratado sin éxito de bajar el valor de la acción con diferentes declaraciones. “No hay necesidad de adquirir ninguna operadora en España o el precio de Jazztel es muy elevado como para pensar en una OPA”. La realidad es que después de la compra de ONO por parte de Vodafone, Orange tiene pocas opciones. En este momento sus dos principales rivales cerrarán el año con más de 7 millones de hogares pasados con fibra cada uno y eso significa que son zonas en las cuales la filial de France Telecom poco puede hacer para competir con las ofertads de 50, 100 y 200 megas. La adquisición de Jazztel tiene sentido para ahorrar costes y sobre todo competir con Movistar y Vodafone que tienen muy clara su estrategia, crecer en la alta velocidad para blindar a los clientes con ofertas convergentes.
¿Qué otras opciones tiene Orange?
Fuentes del sector señalan que los responsables de Orange han intensificado sus conversiones con Telefónica para tener acceso a las ofertas de fibra óptica de la operadora igual que hace Yoigo con su paquete “Fusión”. A priori puede parecer una estrategia acertada pero la realidad es que no habría apenas diferencia de precio con respecto a las ofertas de la operadora presidida por César Alierta. Otras ofertas pasan por un despliegue masivo de fibra lo cual obligaría a Orange a hacer un desembolso económico importante y tendría en contra al tiempo ya que sus rivales parten con muchísima ventaja
http://www.adslzone.net/2014/05/04/aseguran-que-orange-comparara-jazztel-de-forma-inminente/