Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

311K respuestas
Página
39.102 / 39.251

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me apunto el apunte sicólogo, gracias. Pero no tengo nada claro que esto este más cerca del fin de un ciclo bajista que de un inicio. Ahora habrá rebotes y algunos ven ya el suelo tras las abultadas caídas, lo que me hace estar cauto es que los efectos de todo lo que está aconteciendo no han llegado a la economía real y que empieza a ser la comidilla de café que es hora de invertir fuerte (cuando a los que se los oigo nunca invirtieron en bolsa).

Bueno uno nunca puede estar seguro pero yo creo que habiendo visto ayer el mayor volumen en 12 años o 13 años no creo que sea masa novata entrando en bolsa lo que lo esté provocando más bien la mano fuerte cerrando cortos a lo bruto en primera instancia y ya veremos en qué medida han entrado compras ... Pero es que estamos hablando de record histórico de volumen en más de una decada, algo tiene que ser ..

Buenos días, ya ven, esta es la hora a la que me puedo conectar y por poco tiempo. La cosa no va bien, el rebote debería de ser mayor, acercarse al +6%, teniendo en cuenta lo que ha caído; de modo que habrá que afinar bien las salidas y entradas. En mi caso, hasta pasadas las 11 hs. no voy a poder seguir nada, de manera que quietecito hasta entonces. Saludos.

.... y TEF haciendo de "contrapeso", como la llevan utilizando desde hace ya mucho tiempo. Saludos.

Me parece leer demasiado buscando patrones pasados de ciclos anteriores.

Mi experiencia, que puede no ser mucha.
Me dice que cuando en economía tenemos cambios globales importantes no vale de nada mirar el pasado.
Nos vamos a mover por territorio sin mapas, así que intenter moverte mirando mapas "prejuicios" es un grave error.

Cada uno que adopte la estrategia que siempre le funcionó es lo que puedo decir.

- Z E R O - Salinger

La cuestión es si efectivamente va a entrar dinero buscando un suelo, rebotes,...y de qué perfil (minoristas, institucionales,...) Ahora mismo, con la guerra comercial en auge, y con unos efectos inesperados en las economías reales, cualquier movimiento es peligroso. Habrá que darle tiempo al mercado.

Los ETFs globales bajan por el valor de las cotizaciones, pero los flujos no han bajado nada. Dudo que estemos viendo el final de la sangria. Me reitero que estaremos j-o-d-i-d-o-s hasta que acabe Q2 y terminen de refinanciarse

Exacto.

Buscar patrones ahora mismo no tiene sentido.
No se han respetados pautas ni técnicas ni fundamentales.
Este evento ha sido disruptivo.

Sensatez, paciencia y prudencia es lo único que nos va a ayudar.