Re: Pulso de Mercado: Intradía
En este foro tenemos cuatro estilos de interpretación del mercado:
===
Carpatos & Cía (trader profesional, que no participa en el foro, pero tiene mucha presencia aquí): no ejerce de adivino ni predice nada, se limita a comentar con muchísima autoridad y conocimiento el mercado en tiempo real. Suele ponerse de mal humor con el comportamiento de las bolsas.
===
Head over heels (creo que tambien es trader profesional), Jograro & Others, que aciertan siempre porque juegan con dos barajas.
===
William fdc & devotos, que intentan lo más díficil, es decir, en el más rabioso tiempo real adivinar lo que harán los índices. Sorprende su notable porcentaje de aciertos, aunque, como es lógico, todo el mundo se fija más en sus fracasos.
===
Y los trolls "válidos", es decir aquellos cuyas interpretaciones del mercado serían válidas si no estuvieran viciados por el problema general de los trolls: el daño psicológico que sufren al sentir que les falta el afecto de los demás, sintiendose ninguneados y poco valorados. Esto les empuja a saltarse las reglas del foro y buena parte de sus posts están redactados con ánimo de molestar y ofender.
===
===
A mí el estilo que más me gusta para mi operativa es el de Head, por lo didáctico que resulta y porque te permite elegir por dónde tirar, aunque muchas veces que hago intradía me gusta seguir a William. En cuanto a los trolls me dan avisos de ese lado "irracional" del mercado que tanta influencia tiene. ¿Alguien tiene alguna duda de que las fases de la luna influyen, por ejemplo, en los partos como influyen en las mareas oceánicas?
Por supuesto, sin la lectura e interpretaciones de gente como Carpatos, es imposible seguir los mercados.