Cómo enterarse cuando hay derechos para vender
Hola Rankeros,
Estoy un poco harto de la típica carta que te llega a casa avisando de que tienes unos derechos de tal empresa y que tienes que comunicar al banco (en mi caso utilizo una cuenta de valores en un banco típico) si quieres venderlos a la empresa, al mercado secundario o bien suscribir acciones. En mi caso, prefiero siempre la primera opción (es decir, lo más parecido a cobrar dividendos) pero por más que he intentado en mi banco que me dejen esa opción "predefinida" (y ni me pregunten) no hay forma: me dicen que eso no es posible y no depende de ellos. ¿Me están tangando? Yo entiendo que como gestores deberían poder hacer algo así...
Al margen de lo anterior y suponiendo que no se puede hacer nada, ¿qué me recomendáis para poder enterarme a tiempo de los eventos típicos como el anterior y no tener que depender de una carta que muchas veces llega tarde (cuando el plazo para responder está a punto de agotarse o incluso alguna vez cuando ya había vencido)? Estaría bien algún servicio de alerting gratuito para poder ponerse algún tipo de alerta que te avise de este tipo de cosas (cuando hay ampliación, cobro de dividendos, etc) ya sea vía email o bien en el smartphone (iphone).
Gracias por adelantado.