Re: ¿En qué valores invertir para largo plazo?
Gracias a todos por sus aportaciones.
Perdonen que haya tardado tanto en responder, pero he tenido unos días muy ocupados.
Como ya han recalcado algunos, para mí también, 20-40 valores es demasiado. Piensen que mi intención, actualmente, es sacar una rentabilidad razonable a mis ahorros, y por tanto, y teniendo en cuenta mis muy escasos conocimientos de bolsa, no puedo permitirme operar con tantos valores, y tener que hacer analisis semanales.
Me encantaria, si pudiera ser, que Bolsavida me explicara lo siguiente:
2-Compraría solo valores del mercado continuo de la bolsa española que cumplan objetivos de venta. PER inferior a 11 en positivo y % DIV superior a 4%, además de otras consideraciones estadísticas.
3-Vendería solo los valores que cumplen objetivos de venta.
Mis preguntas son: ¿Dónde compruebo el PER y el % DIV (que no sé qué es) de los valores? y ¿cuáles serían los objetivos de venta? Muchas gracias.
Y de paso, tengo otra duda: Supongamos que decido invertir mi dinero en cualquier fondo de inversión, para no entrar "fuerte" en política, pero por ejemplo, decido meter 1000 euros al BBVA. Sólo un valor, a largo plazo, con intención de ir cobrando dividendos y buscando revalorización del valor. ¿Cómo véis esta idea?