¿Porque suben las bolsas? o ¿Porque bajan?
Pues muy sencillo, porque el mercado esta manipulado, y hay dias que toca subir y hay dias que toca bajar.
SI pides un informa a un analista, te dara varios informes, uno si el "dato" en cuestion es bueno y sube la bolsa, otro si el "dato" es bueno y baja la bolsa, otro si el "dato" es malo y baja la bolsa y otro si el "dato" es malo y baja la bolsa.
En funcion de lo que ocurra, pues publican un informe u otro.
Es tremendamente facil explicar lo que ocurre a "toro pasado", y eso ocurre con cualquier tema, lo dificil y lo que deberian hacer, para eso son analistas es explicar lo que va a ocurrir.
Ejemplo: Este fin de semana juegan el R.Madrid y el Deportivo, pues en funcion de lo que ocurra, diran que ha terminado la crisis del Deportivo, que el Madrid, sigue en su crisis, que los jugadores, que si el arbitro, que si ..............., lo dificil es decir hoy quien va a ganar y el motivo. Explicar los motivos de las cosas cuando ocurren es tremendamente facil.
Por eso no doy ninguna credibilidad a los "datos" y a los "analistos" suelen publicar.
Yo intento dar mi vision por adelantado de como veo yo en un momento dado los mercados y los valores, con mis aciertos y mis equivocaciones, pero explicando y dando unos valores a seguir.
Ya me gustaria ser "analista" a "toro pasado" y que me paguen por ello.
Saludos