Acceder

Mantener operaciones con pérdidas.

2 respuestas

Existe una tendencia que me llama mucho la atención:

Solemos querer cerrar rápidamente las operaciones que tenemos con ganancias y, sin embargo, podemos aguantar "pacientemente" las operaciones que tenemos en pérdidas, confiando en que esas acciones se recuperen en el futuro.

He escrito un artículo para hablar de este tipo de comportamiento que solemos tener cuando nos enfrentamos a los mercados financieros:

http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/715-El-efecto-reflejo.html

Re: Mantener operaciones con pérdidas.

Lo que comentas en tu artículo es muy acertado, pero me gustaría añadir algo más. El problema se encuentra en gran parte en nuestras actitudes hacía cualquier cosa que nos rodea. Muchos padres desean que sus hijos sean los mejores en cada cosa que hacen ya sea jugando al futbol o al tenis y desde que los niños son pequeños son enseñados a que ellos son los mejores, que deben sobresalir en todo, que debe ser el primero de la clase etc o mejor aún que no deben perder, que eso es de tontos, etc.. (Espero que con estos comentarios ndie se sienta ofendido, tal vez no sea la mejor forma de explicarlo pero es una idea que ya llevo observando en mis actos, como en los de mis padres, como familiares) .

A lo que voy es que la actitud ganadora de muchas personas está muy desarrollada y eso conleva en un futuro a problemas, problemas como por ejemplo a deshacer posiciones en una operación.
¿Que yo voy a perder con las acciones que he comprado de TEF?? no, eso no....si hace falta las mantengo 20 años pero perder no pierdo, encima como me aporta alguna rentabilidad extra vía divindendos ya la pérdida no es tanta y como además no necesito el dinero.......

Hace ya algún tiempo escribí un breve artículo de reflexión. Espero que lo leas, tal vez se podría ampliar un poco.

http://valoresybolsa.net/index.php/articulos-financieros/197-son-los-inversores-los-que-se-hacen-asi-mismos

Un saludo

Re: Mantener operaciones con pérdidas.

Lo leí ayer, clasesdebolsa es de mis lecturas habituales, y la verdad es que me gustó mucho. Ya había leido sobre estos temas y la verdad es que ver como estos señores hicieron un estudio en condiciones con personas reales resulta curioso.

Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?