Me gustaría que en el foro se hablara más de la inversión por pares. Ahora bien, yo estaba entusiasmado en su día con esta manera de invertir y al ponerla en práctica salí, digamos algo defraudado.
Los pares formados por empresas pueden tener una volatilidad de infarto, aunque se invierta en compañías sólidas y del mismo sector.
El 28 de julio de 2009 estaba invertido en el par Deutche Bank/BBVA. El IBEX esos días subía pasito a pasito con poca volatilidad (ese día subió un 0,68 por ciento) El BBVA donde yo estaba corto subió un 4,49% y el Deutche Bank donde estaba largo bajó un 11,42%. Osea, que la inversión por pares TIENE SUS PELIGROS Y A VECES ES MUY VOLÁTIL.
Si mal no recuerdo, la gracia fue que ese día el banco alemán sacó resultados, en los que se había visto muy perjudicado por una operación de mediación fallida. Invertí por motivos técnicos después de seguir durante un tiempo el gráfico compuesto.
La mayoría del resto de operaciones por pares tampoco me dejó muy contento. Cuando pienso que en esos días de tendencia alcista hubiera sido tan fácil simplemente ponerse largo con unos mini IBEX..
Vamos, que me falta práctica seguro, pero esto de los pares no es una valsa de aceite, y puede haber también sustos morrocotudos. Me extraña que en tu experiencia en la inversión por pares te hayas librado de esos sustos y felicidades si es así.
Un saludo.