Iberdrola paga dividendos a cuenta del ejercicio 2016
Iberdrola está llevando a cabo un pago de dividendo a cuenta del ejercicio 2016.
Para recibir la retribución en acciones, son necesarias 45 derechos de asignación gratuita por cada nuevo título de la compañía.
Los accionistas que opten por venderlos a la compañía, recibirán 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, un 8% más que hace un año donde se pagó 0,125 euros brutos por derecho de asignación gratuita.
los accionistas que opten por la retribución en efectivo deben comunicarlo a sus entidades depositarias entre los días 5 y 16 de enero, y el no comunicar nada se recibirán los nuevos títulos.
En el caso que se quieran vender a mercado, el plazo es hasta el 19 de enero.
El calendario es el siguiente:
- 3 de enero: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.
- 4 de enero: Último día en el que las acciones de Iberdrola se negocian con derecho a participar en el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”.
- 5 de enero: Fecha ex-dividendo a partir de la cual las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”.
- 5-19 de enero: Periodo de negociación de los derechos.
- 16 de enero: Último día para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola.
- 23 de enero: Pago del efectivo por la venta de derechos a Iberdrola.
- 31 de enero: Fecha esperada de asignación de las nuevas acciones.
- 1 de febrero: Fecha esperada para el inicio de cotización de las nuevas acciones.
Los 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación se completarán con la retribución complementaria, que deberá aprobar la próxima Junta de Accionistas para que se haga efectiva en julio.