¿Donde encontrar más información sobre detalles a tener en cuenta en la bolsa? Cuando hay que estar atento y porqué
Hola buenas, soy bastante novato y por mucho que intente dar con la busqueda correcta, tanto en Inglés como en Español, al final, acabo en un mar de pestañas y termino leyendo cosas interesantes, pero no exactamente lo que buscaba.
Me gustaría saber si me podéis mostrar enlaces o libros donde pueda aprender a qué estar atento en la bolsa, y sobre todo cuando. Me gustaría saber que fechas son las importantes para la bolsa Española, la internacional en general, y la de EEUU, a qué mes debo estar pendiente y el porqué.
A veces me encuentro alguna que otra noticia internacional, la cual está siendo informada en los grandes medios de comunicación mundial, y de ahí puedo sacar algunas conclusiones, como por ejemplo el pasado Jueves-Sabado con lo de Jackson Hole, con la reunion entre banqueros.
Ahora empieza Septiembre, por ejemplo:
¿Qué información viene a decir como va a comportarse la bolsa Española sin contar lo que ocurra internacionalmente? (Ejemplo, misíl de Korea)
¿El paro? ¿Algun presupuesto específico? ¿Venta-Compras de futuros del Estado?
A esto es a lo que voy con que soy muy novato.. ¿Que libros me recomendais observando el cacao que tengo? :)
Ojalá me podáis ayudar, os lo agradecería, me gustaría estar mas vivo económicamente hablando, y saber donde fijarme y que ocurre en el País, lo que pasa es que veo como información retrasada en la sección de economía de algunos grandes períodicos nacionales, nada comparable a los reportajes que puedes encontrarte del Financial Times, que son tan densos a veces, que me pierdo por la misma razón, no tener mucha idea.
Me gustaría saber que opinais, saludos y gracias de antemano!