Corporación dermoestética
¿Cómo veis a Corporación Dermoestética? A medio plazo puede tener futuro si le sale bien la estrategia en Italia y amplía al resto de Europa. Parece que es un negocio con futuro.
Gracias
¿Cómo veis a Corporación Dermoestética? A medio plazo puede tener futuro si le sale bien la estrategia en Italia y amplía al resto de Europa. Parece que es un negocio con futuro.
Gracias
En lo que pueda servirte. No creo que sea una buena opción en bolsa, al menos por ahora. A pesar de ello, intenté una entrada para pillar un rebotillo y he salido con leves pérdidas (como en Zeltia hace poco, vamos).
Tal vez a medio plazo pueda tener futuro, pero en ese caso esperaré ese medio plazo para entrar.
Habiendo como hay tantos valores, no creo que Corporación Dermoestética sea el valor más adecuado para invertir por creer que el negocio tiene futuro. Puesto a invertir por ese criterio (que no digo que sea bueno ni malo) y mantener una temporada, estudiaría antes entrar Enagás, Acerinox o Tubacex, por citar algunas.
Salu2
12/01/2006
Corporación Dermoestética ha demostrado su perfil más feo al parqué. La compañía de cirugía estética cumple mañana sus primeros seis meses en bolsa y desde entonces ha caído un 6,37%, pese al momento alcista del mercado, ya que el Índice General de la Bolsa de Madrid ha subido un 10% en este periodo.
Además, el martes pasado el valor cerró en mínimos desde su debut en los 8,5 euros. El alto precio de colocación, el escaso volumen de títulos negociados, que se traduce a una baja liquidez y las incógnitas en la evolución de su negocio han sido sus principales frentes de batalla.
Las primeras arrugas aparecieron desde el principio, ya que los analistas aseguran que se colocó a un precio demasiado caro. “El hecho de que el valor saliese a 9,10 euros, en la parte alta de la horquilla –entre 7,60 y 9,10 euros–restó atractivo para entrar”, comenta Alberto Roldán, analista de InverSeguros. A esto se unió que es un valor bastante pequeño, con una capitalización de 339 millones de euros, lo que le sitúa en puesto 80 del Índice General. La compañía no entró en este indicador hasta principios de enero por lo que los expertos aseguran que la compañía ha tenido una escasa visibilidad en los mercados.
A todo ello se suman los negativos resultados empresariales, ya que hasta septiembre la compañía reflejada unas pérdidas de 2,1 millones de euros, frente a los 2,1 millones de ganancias del mismo periodo de 2005. En sus cuentas trimestrales, publicadas a mediados de noviembre, Dermoestética sorprendió con los resultados de su negocio en Reino Unido –con un crecimiento del 181% en el Ebitda– pero decepcionó la marcha de Italia, donde presentó unas pérdidas de 10 millones de euros. No hay que olvidar que la compañía opera principalmente en España y Portugal, pero amplió su presencia a Italia y a Reino Unido, por lo que estos dos últimos mercados son su principal apuesta de crecimiento.
Esta evolución ha provocado incertidumbres entre los analistas. “La escasa visibilidad del negocio en Italia crea una gran dispersión entre las estimaciones de Ebitda para 2006 y 2007”, comenta Exane BNP Paribas. Morgan Stanley bajó a finales de 2005 sus estimaciones de beneficio un 23%, hasta los 0,27 euros por título. “La baja proyección del negocio italiano ha sido el principal argumento de nuestro recorte”, comenta la firma.
Inversis asegura que la expansión que ha realizado la compañía en Italia está penalizando al valor y no cree que hasta la segunda parte del año haya sorpresas positivas. “Sin embargo, consideramos que la gestión del grupo es bastante buena”, comenta Alberto Alonso, coordinador de gestión de Inversis. Por eso, los analistas afirman que hay que estar pendientes en los resultados anuales de la evolución de Italia, para ver si la campaña publicitaria que ha realizado la compañía en el país ha dado sus frutos en las cuentas.
Otro de los puntos negros es que no reparte dividendo. “Creemos que la compañía no podrá retribuir a los accionistas hasta 2007 y no esperamos que dé una alta rentabilidad”, explica Alberto Roldán. Los expertos de Morgan Stanley aseguran que la gestión de la empresa estaba interesada en dar dividendo en 2006, pero que esperarán hasta la estabilidad de Italia. “La compañía podría generar un flujo de caja de 0,49 euros por acción, aunque no esperamos que pague dividendo, dejamos la puerta abierta a posibles sorpresas”, comenta Morgan.
Ante esta situación, las firmas de inversión consideran que este primer semestre es un momento delicado para Dermoestética, por lo que recomiendan mantener la prudencia. Ahora cotiza a 8,52 euros y una de las firmas más positiva es Exane BNP Paribas que fija el precio objetivo en los 11,3 euros. Morgan Stanley se mantiene neutral y establece el precio en los 9,5 euros.
http://www.expansion.es/edicion/expansion/inversion/es/desarrollo/607929.html
___________________________________________
Quizas veamos sus acciones a 7.53€, pues ya veremos, pero para mi es un valo