Acceder

El día del soltero arrasa en China, o como las empresas retail crean una festividad al consumo.

1 respuesta
El día del soltero arrasa en China, o como las empresas retail crean una festividad al consumo.
El día del soltero arrasa en China, o como las empresas retail crean una festividad al consumo.
#1

El día del soltero arrasa en China, o como las empresas retail crean una festividad al consumo.

Ayer, 11 del 11, fue el día del soltero en China, uno de los días destacados en el calendario comercial de los grandes vendedores retail. Se han filtrado las primeras cifras de las ventas de Alibaba y estás son francamente increíbles. Durante el primer minuto, se registraron por Alipay transacciones por valor de 1000 millones de dolares, que fueron de 12.000 millones durante la primera hora.  https://www.distribucionactualidad.com/dia-del-soltero-arrasa-minuto-uno/

Esto me plantea dos cuestiones.

Primero, cómo las empresas de Retail condicionan nuestro comportamiento creándonos necesidades inexistentes y cómo nosotros nos dejamos sugestionar usando la compra como una vía de escape.

Segundo, qué grande del Retail será la primera en usar este día para aumentar su moat, como hace JD y Alibaba en China.
#2

Re: El día del soltero arrasa en China, o como las empresas retail crean una festividad al consumo.

Esto del día del soltero en Asia era algo muy cultural. Recuerdo mi compañero aquí en Rankia Ayon siempre nos recordaba lo importante que era para ellos en China ese día. Y ya este año por primera vez he visto que se ha trasladado aquí a Europa así que ya veremos el año que viene toda la parafernalia montada. 

las empresas de consumo necesitan reclamos para que la gente lo haga y con la liquidez que hay en el mercado y el ahorro en mínimos pues ya tienes el cóctel perfecto. 

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?