Acceder

Tesla Inc - TSLA: no sale en el sp500 y si en el nasdaq 100.

9 respuestas
1 suscriptores

¿sabéis el motivo?.

Re: Tesla Inc - TSLA: no sale en el sp500 y si en el nasdaq 100.

Fácil, de momento solo forma parte del segundo. Si has seguido la empresa, sabrás que han corrido rios de tinta sobre su posible inclusión en el S&P500, que de momento, no ha tenido todavía lugar. 

Saludos.

No consiguió lograr los requisitos para ser listada en el S&P 500. De hecho se esperaba que este año entrara y cuando se anunció que no sería así la cotización cayó un 21% si no recuerdo mal. 

Si ya se los requisitos, hace tiempo la bolsa de Madrid tenia uno que era dar beneficios algún año antes, pero creo que lo quitaron.

El precio actual de TESLA no se corresponde con su valor, es una burbuja, y podría comprometer la estabilidad del S&P 500

¿En qué te basas?

- Sus acciones han subido un 760% en 1 año
- Cambios irracionales en las cotizaciones basadas en rumores. 
- Las ventas anuales no justifican su actual valoración
- Compras basadas en muchos casos, en el personaje , (sentimientos) y no basadas en 
  fundamentos económicos

Mientras tanto, otros más silenciosos, como Toyota  han desarrollado baterías electricas de carga rápida y larga autonomía 
https://www.motorpasion.com/toyota/primer-coche-electrico-toyota-baterias-estado-solido-llegara-2021-sera-prototipo

Pero claro, esto es como en la burbuja inmobiliaria, nadie quiere a los aguafiestas!

Espero equivocarme!

Interesante. Al menos no eres de los que repiten el mantra de "sobrevalorada, porque yo lo valgo" y sí, las valoraciones tan exigentes empiezan a dar bastante respeto.

Tengo exposición a Tesla mediante opciones de compra y este año he empezado a cargar en VW y en QuantumSpace. En cualquier caso, es un sector en plena transformación en el que me siento cómodo invertido pese a como decía, ser el primero en sentir algo de vértigo por las tremendas capitalizaciones bursátiles si las ponemos en relación a la facturación actual. Vermos en un tiempo como va quedando el tablero.

Esta imagen lo dice todo,si esto no es una Superburbuja..
Esta imagen lo dice todo,si esto no es una Superburbuja..
Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición