Boeing va como el culo los últimos años; desde la irrupción de Airbus le caen palos x todos los lados.
Cuando me mire su balance hace unos años casi no tenía capital propio sino deuda y mucho circulante, es decir activos de subcontratistas que financiaban a Boeing con sus fondos.
La asemejé al modelo de empresa virtual que es Cisco, donde todo se subcontrata, pero aún así no ganaba dinero x lo que la vi como la típica empresa candidata a que los acreedores llevasen sus cuentas al juzgado y solicitasen "Concurso de acreedores" y su liquidación, y sin embargo cotizaba al mismo nivel que Airbus, que sí gana dinero.
Era un clarísimo ejemplo de empresa en quiebra técnica que cotizaba en sobrevaloración y que no quebraba xq tiene el respaldo y las subvenciones de la Admon. USA (el asunto era grave, aunque no excepcional xq en aquel entonces tb McDonald's tenía varios años de ingresos planos y "fondos propios negativos" x el 10% de su activo).
Al cabo de los años la situación no se ha revertido (no es una de las Recuperables que diría P.Lynch) sino que persiste y se agrava: puertas de aviones que se abren en vuelo, toda una gama de aviones que deben ser aterrizados para revisiones, 2 astronautas atrapados en la ISS, etc.
La venta de esa división probablemente sea un nuevo intento de recomposición.
Salud.