Tengo la impresión de que saliste escaldado
de un tema como el que ahora planteas, y por eso lo planteas. Aquí ay una verdad sola, y es que cada cual hace con su capital lo que cree más oportuno. No hay uno solo que busque simplemente invertir y hacerse un profesional de esto, no, no se trata de esto. Se trata de duplicar, sí señor, o triplicar, ¿a quién no le gustaría? Pero todos sabemos, unos más y otros menos, y ¿quién no tuvo pérdidas en alguna inversió?
No se, es que parece que aquí algunos hablan como si fueses los dueños de este mundillo bursatil. ¿Hacerse rico? Pues depende a lo que uno le llame ser rico. Acostarse y saber que tienes unas plusvalías del 1% es una sensación enorme, luego, ya me siento rico, o hacerlo sabiendo marcarse un stop a pérdidas, eso es una manera de saber que uno tiene control sobre sus actos y asume esas pérdidas como una "victoria". Y como en todo, habrá buenas inversiones y malas, nos pasa a todos, pero no me vengan como que alguno se siente plenamente sabio de la inversión y a los demás los toma como aficionados. Querido amigo, en inversión todos sabemos que hay momentos para invertir y momentos para no hacerlo, y todos somos libres de plantearnos ese momento, y siempre lo hacemos en valores que pensamos, por datos, que nos pueden dar buena plusvalías.
Lo que me repatea un poco es la frasecita gloriosa final: "En principio no me gusta mucho porque si es así puede que todo se vaya para arriba y dificulte nuestras compras."
Suerte a todos, y espero que no dificulten "vuestras compras".....¿las de quién? Las del inversor profesional.....Todos somos inversores, el que lo hace más habitualmente y desde hace años, y el que lo hace ocasionalmente, pensando que puede aprovechar el momento.
Saludos.