Fondos indexados de acumulación (e.g.: Indexa) vs dividendos crecientes
Hola a todos!
Llevo casi un año como cliente de Indexa Capital, y he de decir que estoy muy contento con ellos. Tranquilidad, simplicidad, comisiones muy bajas y por tanto buena rentabilidad para ser algo totalmente "desatendido". También valoro mucho la transparencia y la formación que proporcionan.
Pero como soy aún novato en temas de inversión, estoy tratando de aprender y formarme lo máximo posible, así que actualmente estoy leyendo por recomendación el libro "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", de Gregorio Hernández. Él es básicamente un defensor acérrimo de la estrategia de dividendos crecientes, y por tanto no está muy a favor de la indexación.
Me resulta interesante la idea de hacer una cartera de empresas que repartan dividendos crecientes, puesto que sobre el papel es cierto que a largo plazo la rentabilidad puede ser mayor. Pero al mismo tiempo, tengo algunas dudas:
Llevo casi un año como cliente de Indexa Capital, y he de decir que estoy muy contento con ellos. Tranquilidad, simplicidad, comisiones muy bajas y por tanto buena rentabilidad para ser algo totalmente "desatendido". También valoro mucho la transparencia y la formación que proporcionan.
Pero como soy aún novato en temas de inversión, estoy tratando de aprender y formarme lo máximo posible, así que actualmente estoy leyendo por recomendación el libro "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", de Gregorio Hernández. Él es básicamente un defensor acérrimo de la estrategia de dividendos crecientes, y por tanto no está muy a favor de la indexación.
Me resulta interesante la idea de hacer una cartera de empresas que repartan dividendos crecientes, puesto que sobre el papel es cierto que a largo plazo la rentabilidad puede ser mayor. Pero al mismo tiempo, tengo algunas dudas: