Consulta sobre alquiler e inmobiliarias
Hola. Quería hacer una consulta para ver si alguien me puede ayudar a solucionar una duda. Soy propietario de un pequeño apartamento en Cáceres y lo puse en alquiler a través de un anuncio en internet. Se puso en contacto conmigo una inmobiliaria, y acepté que me enviara clientes. En un solo día aceptó uno de ellos, entregando la fianza de una mensualidad por adelantado y quedando para tres días más tarde firmar el contrato y entregar la primera mensualidad. La agencia se quedaría con la mitad de una mensualidad que entregaría yo y otra mitad el inquilino. Cuando el cliente entregó la fianza me llamaron desde la agencia para que fuera a recogerla, cosa que no pude hacer por encontrarme trabajando, y quedando en recogerla el día de la firma del contrato. Ese día el que iba a ser inquilino no se presentó a la firma y llegó más tarde, diciendo que le habían despedido del trabajo y por tanto no iba a quedarse con el piso en alquiler. Pregunté a la agencia que se haría con la fianza entregada y al principio no contestó claramente, pero más tarde me dijo que se quedarían ellos con ese dinero. ¿Es esta actuación legal? A mi no me lo parece.¿A quien correspondería ese dinero? ¿Cómo habría que actuar? He puesto una reclamación pero desde el omic de cáceres me han dicho que ese dinero les corresponde a ellos por su trabajo. ¿Sería así? Gracias.