No sé si estas fuentes serán lo suficientemente solventes para los excépticos de la noticia, lo cierto es que incluso hablan de cifras exactas.Parece ser que se vendieron 200 unidades más de bicicletas que de turismos.
Leido en motorpasión.com
Si en España acabamos de vivir el peor mes de septiembre de la historia para las ventas de coches, en Italia nos van a la zaga. Las ventas de coches en España han caído el pasado mes un 36,8%, pero hay un dato curioso: en Italia se vendieron más bicicletas que coches en 2011.
Ya os habíamos hablado en varias ocasiones de que el fisco italiano se había puesto duro especialmente con los vehículos de lujo, pero parece que la situación económica que vive el país transalpino y los precios de los combustibles están hundiendo el mercado de automóviles también en el resto de segmentos.
Esto, unido a que las biciletas vuelven a ser cool para moverse por las ciudades, está provocando que los italianos comiencen a dejar sus pequeños automóviles y scooters aparcados para ponerse a dar pedales con estilo.
Según el diario La Repubblica el año pasado se vendieron en Italia 1,75 millones de bicicletas, lo cual supone unas 2.000 unidades más que coches. Las ventas de coches se desplomaron alcanzando niveles que no se veían desde 1964.
En esa época, eran las bicicletas las que se comenzaban a dejar aparcadas para dar paso a la motorización masiva, pero parece que volvemos al pasado debido a las circunstancias económicas. Es el momento de montar un negocio de bicicletas fashion en Italia.
Y la noticia en BBC news:
Italian bicycle sales 'surpass those of cars'
Archive photo of bicycles in Venice The change was linked to Italians seeking cheaper means of transport amid the economic crisis
Continue reading the main story
Related Stories
Car factory closures loom in Europe
Italians bought more bicycles than cars in 2011 for the first time in decades, according to local media reports.
Last year some 1.75 million bicycles were sold, about 2,000 more than the number of new cars registered, La Repubblica newspaper reported.
It attributed the change to a slump in car sales during the economic crisis and the rising price of petrol, as well as bikes coming back into fashion.
Car sales have slumped to the level at which they stood in 1964, it said.
Though bicycling has a strong tradition in Italy, the centres of big cities are largely dominated by cars and scooters.
Ahead of a cycling conference being held in Italy this weekend, President Giorgio Napolitano appealed to Italians to "catch up" with other European countries by making their roads more cycle-friendly.