Problemas con Endesa- Tácticas chungas
Este es un aviso para todos aquellos que recibáis la visita de los comerciales de Endesa, para un cambio de la compañía en la que estéis a Endesa. Es mi caso, y si, estoy quemado con ellos y espero que no caigáis en la misma trampa que yo he caído: - Recibes la visita de dos comerciales de Endesa, a horas intempestivas, y ya te dicen que te vas a ahorrar, bla bla bla... y que tienes que contratar un servicio de mantenimiento por un año. - Tú haces números y efectivamente es mucho más barato. Pero si sumas el servicio de mantenimiento al final no te ahorras tanto, aunque si algunos eurillos. - Eso sí, para evitar problemas, lo primero que les pregunto es si tengo obligado cumplimiento y me aseguran que no, que me puedo dar de baja cuando quiero. Parece fácil, me cuesta más o menos lo mismo, incluso ahorraba algún eurillo, y encima tenía un servicio de mantenimiento, y me podía dar de baja cuando quisiera.... - Después de hacer algunos cálculos acepto la oferta, me llaman por teléfono, graban el contrato, y me hacen firmar una serie de papeleo impresionante, con mucha 'letra pequeña' que puede llevarte fácilmente más de media hora leerla, y sobre todo, media vida entenderla. Todo esto con los niños esperando para cenar, mi mujer cabreada y yo con prisas para terminar el proceso. - Finalmente se van y ya tengo nueva compañía de gas - Todo correcto hasta que pasan unos meses, y mi antigua compañía me pasa una contraoferta que me convence, así que como no tengo penalización, decido volver a mi anterior compañía. - Me llega un recibo final de Endesa por el consumo de gas que he hecho hasta ese momento, el cual pago religiosamente. - Pero también me llega otro recibo por 'Prestación de Servicios' de casi 50 €, que, al no saber de que es, le digo a mi banco que lo devuelva. Han pasado varios meses y me acaba de llamar la compañía de recobros de Endesa, GSS (Telita lo que se dice de GSS y sus prácticas de acoso laboral por Internet) para reclamarme el pago de la factura, y les he dicho que no la pago porque no se de que es ese recibo, y que son los citados 'Servicios de Mantenimiento'. Desde allí, me dicen que es por lo que yo firmé y que si no pago los cuarenta y pico euros, van a iniciar un proceso judicial. Indagué respecto a que podía haber firmado y ¡TACHÁN!!! una de las clausulas, no del contrato de Gas, no, sino del servicio de mantenimiento, indica que Endesa se reserva el derecho a cobrarme el servicio de mantenimiento completo por el periodo contratado, es decir, me cobran el servicio por los meses que me quedan hasta un año, sin prestarlo, porque lo he firmado. Perfecto, ya veré si lo pago, porque está firmado, o si por el contrario el juez dice que las tácticas utilizadas no son las correctas y no hay buena fe. PERO SI OS AVISO de que no abráis la puerta a ningún comercial de Endesa ni os cambiéis a esta compañía. Espero que con que haya alguien que no pique, les cueste más caro que el recibo que me reclaman. Y evitaré de paso, la estafa 'legal' que practican. Saludos.