¿Que hacer con este problema de iberdrola?
Hola buenas tardes, mi pregunta va con un tema de una factura de Iberdrola recibida con un valor de 1394 Euros. Al recibirla llame a atención al cliente y me dijeron que se trataba de un trucaje en el contador para evitar que este marcara el valor real de kw.
Mi gran duda es que esta manipulación del contador ni la he efectuado yo, ni tenia constancia de ella, pero al ser el titular del contrato, me reclaman este importe a mí. Al no estar conforme con todo esto me dirigí a realizar una reclamación telefónica en la cual refería las siguientes cosas con las que no estoy conforme:
1ª Al haber comprado este piso de segunda mano y efectuar el cambio de titular del suministro de la luz, digo yo, que la obligación de Iberdrola debería de haber sido asegurarse de que todo estaba en orden y haber constado por escrito. Por lo cual les exijo que me envíen el historial de kw consumidos durante antes y después de la compra-venta.
2ª Les exijo que por favor me envíen informe donde explique cual ha sido la manipulación que había efectuada, así como fotos para poder demostrarlo, identificación del inspector etc..
3ª Asimismo si ese trucaje hubiese estado hecho después de la fecha de compraventa, yo alegué que la podía haber realizado cualquier vecino de la finca, pensando que este contador era el suyo. Ya que los contadores no están muy bien diferenciados e incluso el mueble donde están no tiene ni precinto de iberdrola, estando a disposición de quien quisiera manipularlos. Puesto que esta finca es un poco problemática en ese aspecto. Ya que hay muchos pisos alquilados en los que sus inquilinos o se han ido sin pagar o han tenido problemas con los dueños.
El caso es que hasta que Iberdrola acepte o deniegue la reclamación estoy sin saber qué hacer. Por favor pido, en el caso de que la denegaran, si alguien me puede decir qué procedimiento debo seguir para demostrar que yo no he hecho nada, ya que además hace años que no vivo en este inmueble. Gracias por vuestro tiempo y espero respuestas.