No des la factura a los comerciales de las eléctricas
Comerciales autónomos de las compañías eléctricas.
Desesperación, avaricia, supervivencia…no sabemos el motivo exacto que impulsa a un comercial autónomo de una compañía eléctrica a llamar a la puerta de nuestra vivienda. Pero los comerciales llaman a tu puerta con sus trajes encorbatados o sus minifaldas de ligar uno tras otro, formulando todos, y de forma exquisita, la misma pregunta. “¿Puedo ver su última factura eléctrica?”.
¿Por qué los comerciales de las compañías eléctricas me piden la factura eléctrica?
Los datos de la factura eléctrica es lo que busca el comercial depredador, ya que con dichos datos puede realizar un cambio en la compañía eléctrica del abonado con o sin su permiso, a pesar, de que dicho cambio, sin permiso, sea ilegal. Se han dado casos de comerciales que directamente “roban” cartas de las facturas eléctricas en los buzones para poder realizar un cambio de nombre al abonado y llevarse de esa forma la comisión, de la que viven. Otros comerciales que fingen ser de una compañía que no son para conseguir dichos datos del cliente.
Tretas de los comerciales autónomos para conseguir tu factura eléctrica.
Frases que deben hacer saltar la alarma al ser pronunciadas en la puerta de tu casa por un encorbatado comercial.
Debemos realizar una comprobación a su factura eléctrica.
Si nos proporciona la factura realizamos en un momento los cambios y así no le vendrán más facturas con el consumo estimado.
Hay un 'error' en la factura y si le cambiamos la tarifa le haremos un descuento y pagará menos.
Tenemos unas nuevas tarifas con las que va a ahorrar mucho dinero...
Objetivo de dichos comerciales.
La comisión se la ganan por cada cliente que consiguen para la compañía eléctrica que les ha contratado como comerciales o que ha contratado sus servicios como comerciales autónomos. Intentan pillar a desprevenidos, confiados o a jubilados de buena fe que no tienen clara la misión de dichos comerciales. Enredar a los jubilados tiene especial "delito", ya que en algunos casos se trata de gente vulnerable o influenciable.
Precauciones básicas para evitar a los comerciales autónomos de las eléctricas.
Recuerde que cuando algo es bueno para usted nunca vienen a ofrecértelo a la puerta de su casa. Dé instrucciones a sus familiares, especialmente a los mayores de que no sigan las instrucciones de dichos comerciales sea cual sea el argumento y nunca les enseñe la factura eléctrica. A los comerciales pídales que se identifiquen ellos y que identifiquen la empresa por la que trabajan, que dejen por escrito su propuesta, oferta o incidencia y que si acaso.... ya llamaremos nosotros a la compañía de la que dicen ser representantes.
Ayúdanos a evitar la desinformación de la que sacan provecho los comerciales de las eléctricas.
Si tienen más información al respecto de los comerciales autónomos de las eléctricas, desean defender su postura, saben el importe de dichas comisiones, conocen las estrategias más utilizadas o quieren aconsejar precauciones adicionales, pueden comentar este artículo o compartir-lo en las redes sociales.