Yo también estoy en un mar de dudas con este tema..
Vamos a reformar el piso uniéndolo con otro y haciendo un piso arriba, modificando todas las instalaciones, incluso aislando la fachada y cubierta. Y lo que me lleva loco es la elección del sistema de calefacción, ya que no se si relizar una instalación por gas natural con radiadores de agua y caldera de condensación o usar una bomba de calor..
La instalación de gas me sale por unos 6500€ y el aire por otros 6500€ también...
Me tira de espaldas del gas, que solo lo voy a usar para calefacción, puesto que para el ACS pondremos una placa. El resto del año estaré pagando la cuoto sin usar el servicio. A favor es que dicen que es una calefacción mucho más confortable.
Lo malo de la bomba de calor, es que no tengo claro si voy a hacer facturones considerables de electricidad.. y no es tan confortable. el caso es que hay quien lo defiende por tener un cop elevado. No somos muy partidarios del Ac en verano aunque la preinstalación si que la vamos a hacer si o si..
Lo que tengo claro es que poner los 2 sistemas es emplear mucho dinero, que se podría hacer pero en el día a día quiero algo que sea lo menos ruinoso posible.. y lo mismo leo que lo más económico es la bomba de calor que lo contrio, es el gas..
En casa somos 2 niños muy pequeños, una mujer muy friolera ( a pesar de estar en Cartagena y yo). La casa será tipo duplex con 2 plantas una de 125m2 y otra de 60m2 y orientacion NE.
Saludos