Desconozco como será ese aparato, con un tester puedes medir la resistencia (la continuidad eléctrica) de una chapa. Pero veo dos inconvenientes, tienes q tocar con las puntas del tester la chapa, no la pintura, así q es inviable pq sería una prueba destructiva. La otra pega es q aunq una puerta tenga un boyo tapado con masilla, la puerta sigue siento una pieza entera de chapa, por lo q siempre tendrá continuidad eléctrica.
Con un imán (tipo fichas de ajedrez con imán) puedes probar si se pega por igual en todas las partes de la chapa, si en una zona no se pega, o se pega con menos fuerza puede ser porque tenga relleno de masilla.
También hay detectores de metales y tuberias para las paredes. No he probado este sistema en un coche, pero se basan en el cambio de densidad de la pared. Si lo pasas por un coche te puede detectar el cambio de densidad (pero puede ser por un boyo tapado con masilla, un nervio interior de la puerta, una guia de la ventanilla o un cable....) Por lo q este metodo no lo veo factible.
PD, si encuentras el "tester ese del q hablas", sería interesante q nos ilustrases su funcionamiento.