Descuento en el termino de energia de Iberdrola
Buenas tardes,
He visto varias consultas relativas a las tarifas ofertadas por Iberdrola y otras empresas con el fin de que pases de la tarifa TUR al libre mercado y me ha quedado claro que para potencias de menos de 10 kW no interesa cambiarse. En el caso de Iberdrola todos los foros hablan del plan hogar que ofrece un 10% de descuento en el termino potencia y así lo informan en su pagina web.
Hoy he recibido una visita de un comercial de Iberdrola que pretendía que firmara un contrato por 12 meses "que era igual que lo que tenia pero con un 10% de descuento". El plan se llama Iberdrola 2.0/2.0DHA (no aparece la palabra hogar) y ofrecen un 10% de descuento en el termino energía (no potencia). No he sido capaz de encontrar ese plan en la web de Iberdrola ni en los foros. No queda claro si estoy dejando la tarifa TUR (aunque viene un precio de energía -0,124107€/kWh- y potencia -49,753042 €/kW año-), así que después de leer los foros entiendo que así sería. Tampoco queda muy claro si estoy contratando otros servicios adicionales, porque ahí aparece gas, pymes, autónomos... Descuentos, seguros... Todo mezclado.
Imagino que no van a mandar un comercial si no fueran a ganar más de lo que ya ganan, dándome un descuento porque sí. Pero dado que el plan es un poco distinto al que he visto en los foros, me gustaría saber la opinión de alguien que supiera mas que yo, que hasta hoy no sabía de TUR ni de mercado libre.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
un cordial saludo