Hace un año me pasó un caso similar, tenía mi hija billete de Ryanair desde Valencia a Dublín, y justo cuando estabamos llegando al aeropuerto via sms Ryanair nos comunica que debido a la huelga de controladores franceses se había cancelado el vuelo, al llegar allí había un montón de gente esperando sin saber qué iba a pasar, finalmente una empleada de Ryanair nos comunica que el vuelo efectivamente se había cancelado y que teniamos dos opciones o cambiar el billete por otro para el próximo vuelo que saliera para Dublín ( sin asegurarnos si sería al dia siguiente o cuando) o pedir que nos devolvieran el dinero y "pa casa" , para lo cual teniamos que hacer cola allí mismo en el aeropuerto para hacer una solicitud de devolución del dinero; elegimos la segunda opción y nos tocó hacer 2 horas de cola hasta que en la ventanilla de atención al cliente de Ryanair nos facilitaron el impreso de reclamación y devolución de la pasta y lo entregamos allí mismo.
Ryanair nos devolvió el dinero pero pasaron por lo menos dos meses, perdimos dinero ya que habiamos sacado el billete por Edreams y esa comisión no la devuelven , aparte de que tuvimos que volvernos a casa , vivimos a más de 100km de Valencia , con el consiguiente gasto de viaje de ida y vuelta.... vamos un desastre.
En Francia siempre están de huelga , no hace mucho me encontré también con la huelga de trenes franceses con lo cual al llegar a la frontera francesa tuvimos que apearnos del tren y seguir el viaje con un autobús hasta nuestro destino en Francia, lo mismo a la vuelta , autobús hasta la frontera española y luego ya si pudimos proseguir en tren en España.
Asi, que yo estoy ya hasta la peineta con el tema de las huelgas francesas.
Ryanair nos dijo que adjuntaramos también la factura de lo que hubieramos pagado como señal en un hotel de Dublín porque nos lo pagarían ( eso decían al menos), lo que pasa es que nosotros llamamos desde el aeropuerto, en este caso era un albergue juvenil y les dijimos que no podiamos llegar por la huelga y que por favor no nos hicieran ningún cargo porque no podiamos llegar a causa de la misma (si no se llegaba el dia estipulado , las condiciones eran que cargarían el coste de la estancia al número de tarjeta que les habíamos dado como garantia del pago), y tuvimos suerte porque fueron muy amables y nos dijeron que no había problema y que esperaban que les visitaramos en otra ocasión (!chapeau por los irlandeses! ).
Lo que no sé es si en caso de que hubieramos decidido esperar al dia siguiente o al otro , nos hubieran pagado el hotel y la cena en Valencia, en este caso en concreto no creo, porque no estaba claro cuando podría salir otro vuelo pero en tu caso si que deberían hacerse cargo de esos gastos lo mismo que Ryanair estaban dispuestos a pagar los gastos que había acarreado la cancelación del vuelo .
O sea que infórmate bien . Saludos.