Yo tengo un coche sin carnet,no lo cambio por un turismo,la gente solo hace hablar mal de ellos,porque por unos cuantos pagamos todos,yo tengo 30 años,me gustaría deciros que me saque el permiso del ciclomotor en la autoescuela y me examine en trafico, tras 15 años con ciclomotor(no me a pasado nada porque dios no a querido)el ciclomotor es muy peligroso incluso mas que un coche sin carnet,los dos comparten las mismas normas de circulación y las mismas normas de velocidad,asique no es tan distinto de un ciclomotor,es muy fácil de manejar pues no tiene marchas ni embraque solo es el volante,su reducido tamaño ayuda mucho,yo con 3 practicas que me dio mi novio ya sabia aparcarlo perfectamente,ademas no creo que estorbemos mucho porque solo estamos por la ciudad,pueblo,apenas salgo ala general porque los coches van muy deprisa es a 80 pero nadie respeta esta velocidad,yo solo quiero dejar mi caso para que la gente se conciencie de que todo lo que dicen no es verdad,ni tiene el motor de un ciclomotor ni eso de que dicen que no tienen frenos,todo es mentira,les cuento un poco para que sepan que un coche sin carnet pasa las pruebas de seguridad pasiva,pero no están obligados a hacerlas,sin embargo las pasan,para callar bocas,ahora vienen con airbag,como el mío,tienen 4 discos de freno,mi coche frena perfectamente,eso de que vas en una caja de muertos mentira,vas protegido con barras protectoras,tiene delante atrás y en los laterales ademas de cinturón y airbag,lo vuelvo a repetir para que vean que si te la pegas en un microcar a 60k no es lo mismo que pegartela a 60k en un ciclomotor,la velocidad en ambos es la misma 45k por ley,pero las pruebas las hacen a 60k,no corren porque a pesar de tener un motor diesel de 505cc están muy limitados por ley a 45k hora aunque el mío coja65k,pero no es una burrada cualquier scooter cojee sobre 80k fácilmente de casa,en fin que no son tan malos como la gente dice,que si son de plástico,pues tampoco es cierto,son de abs,lo que pasa es que cuando ala gente se le rompe algún parachoques valen muy carrillos por ser abs, que es mas duro y compran el parachoques de fibra que es mas barato pero ala larga sale mas caro porque con nada que le des se rompe,así que por eso lo llevan siempre así,otra cosa es que es verdad que los antiguos vibran mucho y hacen mucho ruido, pero ya eso se a solucionado,el mío lleva el motor insonorizado,recordad no mirarlos como coches que aunque lo parezcan no lo son,son cuadriciclos ligeros de 350k,¿y porque no me e comprado un turismo?pues porque yo no salgo de la ciudad,y no me merecía la pena,el gasto de pagarme el carnet,perder el tiempo en la autoescuela,gastarme el dinero de un seguro siendo novata,pagar el impuesto de matricula y lo que gastan en gasolina,no encontrar donde aparcarlo,pagar zona azul.
sin embargo con mi microcar no pago zona azul,el seguro me sale por 180e la matricula 6euros al año y solo gasta 3 litrosalos 100,lo aparcas en cualquier sitio,si ustedes ahí no ven ventajas pues nose,que son un poco caros pues si pero ami me salió trabajo era invierno con el ciclomotor no hubiera podido desempeñar mi trabajo,soy limpiadora y me tengo que desplazar por toda la ciudad,para mi encontrar este coche me ayudo mucho y un año después estoy encantada y no lo cambio por nada,por ahora,si el trabajo me sale fuera aló mejor me sacaría el carnet y me compraría un turismo para poder desplazarme pero seguiría utilizando el microcar para la ciudad,no saveis lo comodo que es,por cierto por si a alguien le interesa mi modelo es el microcar mc2 preference alto de gama.espero no aburrir y que la gente entienda y comprenda y abra la mente que tenemos el mismo derecho a circular que los turismos,sobre que no sabemos las normas de circulación,pues mas de mismo mentira,si la sabemos porque son las mismas que para un ciclomotor no podemos entrar a aerovías ni autopistas,así que no creo que estorbemos mucho si nos movemos dentro de la velocidad legal permitida,la única razón que os doy es que son muy caros,deberían de valer la mitad de lo que valen.