Re: ¿Que tal es la empresa EDP de luz y gas?
Buenos días,
Os explicaré mi experiencia con EDP a día 13.07.2016. El pasado día 03.06.2016 me dí de alta en luz+gas+mantenimiento, me dijeron que en 5 días me daban de alta la luz y en 10 el gas.
Después de llamar cada semana, me dieron de alta el contador del gas el día 16.06.2016 antes incluso que la luz, por lo que el técnico de gas natural no puedo más que instalar el contador, porque la caldera va con luz y no pudo hacer sus comprobaciones, de esta manera, dejó precintado el gas en mi casa y nos informó de que cuando tuvieramos la luz le volvieran a llamar.
Finalmente el día 01.07.2016 vino el técnico de ENDESA y puso el contador de la luz, nadie me avisó y cuando volví a llamar a EDP, me indicaron que ya tenía dada de alta la luz.
El día 04.07.2016 volvía a llamar para que me enviaran un técnico de gas natural a casa porque así nos informó el técnico de gas natural, mi sorpresa fue que la chica que me atendió en EDP me dijo que eso que me dijo el técnico era imposible, que ellos nunca hacían comprobaciones en casa y que no avisarían a nadie, que debía poner yo en marcha la caldera, aquí vemos el nivel de esa empleada.
Volví a llamar indignado porque tenía precintado el gas y yo me negaba a tocar algo que no hubiera comprobado un técnico, así que la nueva chica que me atendió muy amablemente pasó de nuevo el parte.
El viernes 8.07.2016 volví a llamar y volvieron a priorizar mi petición.
El miércoles 13.07.2016 (hoy) vuelvo a llamar y vuelven a priorizar mi petición.
Podemos entender que al no ser la distribuidora oficial en Cataluña, EDP como comercializadora no gestione correctamente los plazos, aunque después de 1 mes y 10 días es vergonzoso y demuestra muy poca profesionalidad, peeeeero desde el pasado día 04.07.2016 también pedí que viniera un técnico de ellos a mi casa nueva de segunda mano, a larevisión de la instalación eléctrica que tengo por año y a día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Definitivamente, no son profesionales, no son competentes, tienen una atención al cliente, que sólo pide disculpas pero no son efectivos ni resolutivos.
Mi consejo, son más baratos y no valen la pena, es mejor pagar a uno que de un servicio más profesional.
En cuanto pueda, me cambio de compañía.
Saludos,
Rubén