Incumplimiento corte ingles con averias frigorifico
Buenas,
os cuento mi caso,por si me podeis aconsejar.
-el miercoles 17 entregan en el domicilio de mi madre un frigorifico.
Mi madre me llama a las pocas horas diciendome que tiene algunos desperfectos (rajitas y rayones) en la puerta.
Le aconsejo que se acerque al CI,para pedir la sustitucion, y que no use para nada el frigo,ni enchufarlo .
En el Ci no le hacen ningun caso.Le dicen literalmente que no se puede devolver.
Al dia siguiente ,ya con el frigo enchufado,compruuebo los daños,llamo al CI,pidiendo la sustitucion y me dicen que lo estudiaran.
EL viernes me contestan que no,que solo reparan los daños.Voy alli,hablo con el jefe de departamento y me dice que no lo pueden sustituir,porque ya ha sido usado.Fui a atencion al cliente y nada nuevo.Que ponga una reclamacion y lo estudiarán...
La semana pasada he estado fuera.
Mañana pondre la correpondiente reclamacion (hoja de reclamaciones estandard de consumo),y me temo que con pocas posibilidades.
Ante todo esto,
el corte ingles se enorgullece de su principio "si no estas satisfecho,te devuelvo el dinero".
Aqui no hacen honor a su lema y ni siquiera sustituyen el producto.
Entiendo que el haberlo enchufado pueda dificultar su reutilizacion,pero....
-eso no viene en ningun lado en el ticket ni en el contrato de compra
-y además,podian haberselo advertido a mi madre cuando fue la primera vez
-por todo lo anterior,no es mi problema,es el suyo
Si,claro,me podia conformar con que me lo reparasen,pero un frigo que viene con varios defectos no me ofrece seguridad,y por eso quiero que me lo sustituyan.ENtiendo que su argumento de encendido les causa un problema,pero entonces o que lo adviertan o que lo hagan constar en el ticket o en el contrato.
Creo que el tema ha llegado a un punto y final .
Lo unico que me queda imagino,es esperar la solucion de la reclamacion,que imagino ira por la Junta Arbitral de Consumo,en la que se me indicará que no se infringe la legislacion (eso es cierto,no se infringe nada,solo el compromiso de calidad del corte ingles,por el que se paga un dinerillo mas en general al comprar cualquier cosa)
¿se os ocurre alguna gestion que pueda ayudarme en mi pretension?
Me he quedado bastante asombrado,porque en alguna ocasión que he tenido problemas e l Corte Ingles ha respondido magníficamente
gracias y un saludo