La moda de quitar el IVA como descuento comercial
Está muy de moda, y no s´lo en carrefour, también lo he visto en diversas tiendas de mi pueblo. Yo me pregunto si tiene truco o es todo tan sencillo como aparenta. Tengo entendido, si no que alguien me corrija, que para pequeños productos, especialmente regalos de la banca, es el cliente final o afortunado el que tiene que ingresar o pagar el iba del objeto en cuestión. Otra cosa es que hacen realmente el descuento, pero luego ellos de estrangis adaptan el precio recibido pero pagando el iva y dando por un menor precio de venta el producto, por tanto dejando de ganar más. Pues lo contrario seria una estafa a la hacienda publica y por tanto delito, aparte que hacienda no se queda sin cobrar y como le toque la moral pueden ir a por los clientes beneficiados con esta oferta para fastidiar a la empresa comercial. No es la primera vez que hacienda reclama importes de centimos, bueno ahora estaría el limite en 3 euros, pues cifras más bajas han sido perdonadas por lo que cuesta la gestión de cobro.