Gas Natural Fenosa me deja sin gas
Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar un poco, porque ando algo perdido con Gas Natural Fenosa.
Tenía un piso alquilado desde julio de 2014 hasta finales de marzo 2015, el inquilino tenía que pagar las facturas de electricidad (Iberdrola) y de gas (GNF), pero como titular figuro yo.
Después de unos problemas de pago del alquiler, decidimos que se dejara el piso a finales de marzo.
A principios de abril, me mudé a dicho piso.
Este último viernes, 17 de abril, vuelvo a casa sobre las cinco de la tarde y me encuentro que no hay agua caliente... voy al calentador y no le llegaba gas. Pensando que era una incidencia general, sigo tan tranquilo, voy hacer algo de compra y cuando vuelvo me acuerdo del correo en el buzón!
Vaya sorpresa la mía al tener un recibo de corte, dejado al mediodía por parte de un técnico.
Llamo al 900 de GNF y me indican que se debe 179 euros, que desde julio de 2014 no se había pagado ni una factura... Realizo el pago de inmediato con tarjeta y la mujer me indica que es todo automático, que proceden a conectar el gas, serían las 18h20 así que me esperaba a una reconexión para hoy lunes por la mañana o incluso con mucha suerte el sábado.
Esta mañana llamo a GNF para obtener información... me indican que tienen que pasarme con la distribuidora para tramitar el reenganche!
Pero si el viernes su compañera me indicó que era todo automático... pues se equivocó!
Me transfieren a la distribuidora. Me piden teléfono de contacto y si me indicó la comercializadora el coste del reenganche... no... bueno pues son 150 euros. Me quedo acojonado... 150 euros de reenganche por 179 euros de factura en 8 meses... menuda pasada.
Total, me ya se pondrán en contacto conmigo para ver cuando pueden pasarse.
Es está última frase, tal cual, que me cabrea bastante.
Entiendo el corte por impago, estoy de acuerdo, pero las formas de proceder no son muy normales creo yo.
Vuelvo a llamar al 900 de atención al cliente de GNF, les explico lo ocurrido y les pregunto como es que no mandaron ningún aviso de corte, dado que desde el 1 de abril estoy en el piso y no he recibido nada! Es más, desde julio del año pasado, me conectaba a la cuenta online para comprobar el pago de los recibos y no me aparecía nada como impagado! No había ningún tipo de aviso.
Me indican que mandaron una carta normal el 19 de febrero. Nada de notificación o carta certificada.
He solicitado copia de dicha carta.
Entonces, a ver si me podéis aclarar unas dudas:
1. Es normal proceder al corte sin mandar algún tipo de burofax, notificación o carta certificada indicando dicho corte por impago?
2. Es normal cortar el gas un viernes, sabiendo que durante todo el fin de semana no hay ningún técnico para volver a conectar todo?
3. Es normal que sabiendo que he realizado el pago el viernes sobre las 18h30, se me indique hoy lunes que ya me llamarán en los próximos días para volver a realizar la conexión?
4. Es normal tener que pagar 150 euros de reconexión, cuando el viernes pasado ni llamaron por teléfono para advertir del corte y así poder realizar el pago?
Gracias de antemano.