Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.
Esto es lo que hacen muchos trabajadores que están en las cajas cobrando, sobre todo en tiendas y supermercados, que devuelven menos cambio al pagar en metálico, son pequeñas cantidades, 10,20,50 céntimos o un €, incluso a veces más, depende de la persona que esté en caja y su habilidad para engañarnos.
Llevo un tiempo comprobando que sistemáticamente, me devuelven de menos, y siempre es con mala intención y no por error humano , supongamos que se hacen 100 cobros en metálico al día y una media de 20 céntimos por cliente, son !20€ al día!.
Ayer mismo, en dos sitios me devolvieron de menos, y lo de siempre, la respuesta del cajero es:" perdona he cogido la moneda equivocada..."etc, muchos clientes ni siquiera miran el cambio, y el que lo mira y ve 20 ó 50 céntimos menos muchas veces no lo reclama, por que considera una pequeña cantidad o tiene prisa.
Recuerdo hace unos años en una gasolinera, que un compañero se sacaba en una noche 40€ o más dando mal el cambio, le encantaba quedarse por la noche y sobretodo en fin de semana, por qué la gente iba más "tocada" y no miraba las vueltas del cambio.Era un experto, veía venir al cliente y según la cara que llevase le devolvía más o menos, me decía,"mira este que viene, ha entrado al baño...se ha metido algo...(coca), le voy a sacar 5€...y lo clavaba, y así toda la noche.
Os aconsejo que reviséis bien el cambio y aunque sean 5 céntimos reclamar los vuestro, estoy harto de estos estafadores, que es lo que son en realidad estos trabajadores.
Al pagar con tarjeta evitamos estos engaños, pero a veces para pagar pequeñas cantidades, nos toca pagar en metálico.