Producto defectuoso que el establecimiento no quiere sustituir - Derechos del consumidor
Hola a tod@s,
La semana pasada compré un ratón para el ordenador cuyo botón izquierdo comenzó a mostrar anomalías a los tres días de uso.
Lo llevé al establecimiento y el dependiente me dijo que lo enviaría (no sé donde) para que lo repararan y que me llamarían cuando llegara. Antes de que me llamaran me pasé por el establecimiento y descubrí que tenían el ratón allí y lo estaban usando ellos. Me dijeron que lo estaban probando porque se lo habían devuelto de ese lugar misterioso diciendo que no tenía ningún problema.
Yo le insistí al dependiente de que sí existe un problema pero no quiere escucharme, él dice que no hay ninguno y que lo máximo que puede hacer es volverlo a enviar a ese lugar misterioso para que lo vuelvan a revisar pero que esta vez tardará más tiempo en ser devuelto al establecimiento.
A mí todo esto me parece extraño, yo creo que se quieren aprovechar de mí, no sería la primera vez que estas personas lo hacen (soy estúpido por darles tantas oportunidades de comportarse de forma honrada). Creo que lo que van a hacer es quedarse con el ratón en la tienda hasta que pasen los 15 días de la garatía para que después no lo pueda devolver, ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? ¿El dependiente se puede negar ha hacer la sustitución del producto defectuoso? Si pasan los quince días y me dicen que no me sustituyen el ratón ¿Qué puedo hacer?
Saludos