Descuentos en factura (Iberdrola)
Muy buenas,
Hace unos días llamé a Iberdrola porque tuve una incidencia con la luz y al final del todo me comentaron que no tenía ningún descuento aplicado, por lo que me ofrecían un 6% sobre el consumo de la luz. De momento no quise aceptarlo ya que primero quería analizar los pros y contras, así como pedir opinión por Internet por si a alguien también se lo habían ofrecido y hay alguna condición importante que se me escapa. Os cuento lo que tengo (puede que algún dato no sea importante para analizarlo pero prefiero ponerlos todos por si acaso):
- Tipo de contrato: PVPC sin discriminación horaria.
- Tipo de contador: Sin contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión.
- Facturación con perfil promedio del periodo de facturación.
- Peaje de acceso: 2.0 A
- Potencia contratada: 3,45 kW
- Contrato de suministro por IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO,S.A.U.
- Contrato de acceso por IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA, S.A.U.
- Peaje acceso potencia: 0,104229€ /kW día
- Comercialización: 0,010959€ /kW día
- Peaje acceso energía: 0,044027€ /kWh
- Coste energía: 0,079502€ /kWh
Con esto que tengo contratado, ¿creéis que debería aceptar el 6% de descuento o se podría negociar? ¿Existen otros descuentos aparte de los del bono social? ¿O quizá me saldría más barato en otra compañía? ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias y disculpad. No controlo demasiado los posibles chollos que haya en las compañías eléctricas...
Saludos.