Acceder

¿Se le va la pinza a medio mundo?

11 respuestas
¿Se le va la pinza a medio mundo?
¿Se le va la pinza a medio mundo?
#2

Re: ¿Se le va la pinza a medio mundo?

¿Justita? Dicen que la batería del modelo básico hará 350km (ciclo EPA, no el Europeo). Yo tengo más que de sobra.
No creo que sea humo, es la práctica habitual de venta en modelo nuevos.
Habrá que esperar pero intaré que sea mi siguiente coche.
:)
En gris mate.

#3

Re: ¿Se le va la pinza a medio mundo?

Hombre de poca fe!

#4

Re: ¿Se le va la pinza a medio mundo?

Me cuesta entender que haya gente capaz de pasar un día en una cola para comprar un tontófonfo, cuando puedes llevarte otro por precio parecido que hace cosas similares en el acto. Paro hacer una cola de por lo menos año y medio y encima poner dinero me supera completamente.

#5

Re: ¿Se le va la pinza a medio mundo?

Vamos a ver 30.000 dolares son unos 30.000*0.8778=26334 eurazos, por 20000 eruos te compras un muy buen coches y con 6000€, llenas muchas veces el deposito, la electricidad no es gratis, mas barata pero no gratis hay que sumarlo, aún es pronto, llegara pero aún no.

#6

Re: ¿Se le va la pinza a medio mundo?

La mentalidad del comprador español es particular. Siempre compramos un coche para aguantarlo hasta que se caiga a pedazos. Partiendo de esas premisas, pues si, cuesta entender que haya gente dispuesta a esperar año y medio para comprarse un coche ya que nosotros nunca planificamos su adquisición.

#7

Re: ¿Se le va la pinza a medio mundo?

Mira los coches por segmentos y no como 4 ruedas y un volante. En el segmento del tesla 3 que coches tienes, cuanto consumen y que cuestan?

#8

Re: ¿Se le va la pinza a medio mundo?

Y te dejas una cuestión para mí fundamental. ¿Qué representa el Model 3? Si se confirma su potencial y tiene una buena aceptación entre el público, puede ser el punto de inflexión necesario. ¿Necesario para qué? Para cambiar el mercado automovilístico, la sociedad, reducir el impacto de ésta sobre el medio ambiente, provocar un cambio en el orden mundial. En un mundo donde los combustibles fósiles dejen de tener la importancia capital que tienen hoy día, los países "occidentales" dejarían de depender de países con regímenes autocráticos y con poco respeto por los derechos humanos.

Sí, seguramente sea un ingenuo. Pero hay que intentarlo.

#9

Re: ¿Se le va la pinza a medio mundo?

Estoy de acuerdo contigo, creo que va a haber un antes y un después a éste coche.

A nivel personal también hay que mirar la seguridad en caso de accidente que dan los Tesla. Las pruebas que se han hecho con modelos anteriores son como para pensarse seriamente comprar uno.

#10

Re: ¿Se le va la pinza a medio mundo?

Hay muchos tipos de compradores de coches. De ahí que existan multitud de modelos y precios.

Haciendo un resumen simplista se podría decir que existen dos clases de compradores:

- Los que consideran que son el coche en el que van subidos. Venderían el alma al diablo o las joyas de la abuela para tener el coche más molón a su juicio cueste lo que cueste.

- Los que creen que el coche es una herramienta para cubrir ciertos fines o necesidades: ahorro de tiempo respecto al transporte público, mayor libertad de movimiento... Una cara y futura chatarra que chupa la sangre a su dueño a cambio de unas prestaciones determinadas. Sólo buscan un vehículo que cubra su necesidad al menor precio posible.

La apuesta de Tesla es valiente y por ello merece triunfar. Pero yo estoy en el otro lado. Soy el posible comprador. Si tengo que pagar 35.000 dólares el coche ha de ser útil para todo lo que me sirve un coche convencional. Desplazamientos cortos habituales y largos excepcionales. Si no es así esperaré a que evolucione y mientras tanto me quedaré con lo que hay: Otra cosa sería que fuera más baratillo y ello me llevara a aceptar el sacrificio de la baja autonomía. Cuando llego a una gasolinera y tengo cuatro coches delante me desespero un poco. Si me pasa lo mismo tres veces en 1.000 Km con un eléctrico y una espera mucho mayor igual me quedo sin uñas. Luego habrá que tener en cuenta lo que dice que dura y lo que dura de verdad como sucede con las baterías de los móviles o lo que durará cuando tenga cinco años.

El Sr. Almizcle es muy bueno vendiendo cosas que todavía no tiene y por ello es imposible contrastar su eficiencia. Asunto un tanto complicado confiar en la palabra de un vendedor. Él es muy bueno vendiendo pero yo soy un comprador muy perro, sobre todo si tengo otras opciones. No le voy a comprar algo que no puedo contrastar. Podría llegar a comprárselo si el precio fuera muy goloso, pero jamás le entregaría una cantidad a cuenta sin que me diera un aval algo más válido que su palabra, por si se da el caso de que decida desaparecer con la pasta o que lo que entregue no se corresponda con lo acordado.

Entregar una cantidad a cuenta al toque de trompeta de un señor que parece muy majo no me parece planificación sino impulso irracional.

#11

Re: ¿Se le va la pinza a medio mundo?

Yo estoy con Marco Poncio.

Cuando me subo en mi coche nunca veo un segmento, sino 4 ruedas, un volantes, y (importante) una radio con MP3.
Supongo que los que ven segmentos son los que pagan por ese extra.

Saludos.

#12

Re: ¿Se le va la pinza a medio mundo?

Un coche es una caja que te metes tu y los tuyos, para ir de un sitio a otro, me da igual que tenga rueda o no, lo quiero bastante seguro para mi y lo mios, airbag, protectores laterales, frontales este es primordial, que tenga de autonomía de un 25% o mas de lo que necesito, que se llene de la energía que fuese con una rapidez aceptable, gasolina, electrico, hidrógeno ( air liquide tiene uno bastante avanzado ) soy accionista, en fin no es mas que una herramienta de trabajo y como tal hay que amortizarla, cuando te empieze a costar dinero habrá que intentar cambiar si es posible.