Otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia
Buenas
Acabo de presenciar otro caso de abuso de los revisores del tranvía de Murcia.
A eso de las 10:30 de la mañana en la parada de Biblioteca Regional,
La situación era... mucha gente subiendo y bajando del tranvía apresurádamente, otros corriendo para no perderlo...
un chaval que entra al tranvía con mochila en la espalda, a la vez que la revisora, justo por la puerta de al lado.
el chaval se dirige a una de las validadoras que hay dentro del tranvía, se para delante mientras se quita la mochila,
mientras sigue subiendo gente, y mientras se están cerrando las puertas pasa el bono por la validadora.
El tranvía ni siquiera había arrancado todavía cuando el chaval ya había validado su billete.
Pues la revisora se dirige al chaval y le dice:
"¿No sabes que hay que validar el billete al subir al tranvía?"
Él le contesta: "sí, acabo de subir".
Pues nada, la revisora se puso en plan borde, a decirle que no, que él tiene que subir con el bono en la mano y no esperar.
Y se lo ha sacado fuera para ponerle la multa.
me quedé con ganas de pedirle los datos para presentarme como testigo, pero no sé si hubiera servido de algo.
Me ha parecido una situación ridícula e injusta.
También he visto a revisores hablar con gente que debían ser amigos o familiares y que validaban el billete varias paradas después de haber subido, pero claro, ahí no pasa nada.
Ya he asistido a varias multas injustas.
Hace poco a unas extranjeras las multaron por no validar en el transbordo, a pesar de que ya no se paga nada más. En ese caso, con la ley en la mano la multa sería justa.
Pero he visto otros casos parecidos al del chaval de la mochila.
Incluido el que me sucedió a mí hace unos meses. Acabé poniendo una reclamación y me contestaron en una carta que era mi palabra contra la del revisor (aunque cambiaron la versión, pasaron de decir que validé en parada distinta a decir que validé cuando vi al revisor, falsas ambas) y en plan amenazante me dijeron que les estaba intentando estafar.
¿Qué pasa, que uno no tiene derecho a reclamar algo que no le parece justo?
¿Si me hubiera presentado como testigo que medidas habrían tomado los del tranvía (es decir el ayuntamiento)?
Cuando sube un grupo de chunguitos sí que no son tan valientes.