Dudas sobre mi alarma Securitas Direct.
En mi humilde opinión, para una alarma debe cumplir dos objetivos: disuadir del robo y, si esto falla, que los ladrones estén dentro el menor tiempo posible porque la alarma salte y sepan que en pocos minutos aparecerá la policía.
Lamentablemente, en Semana Santa mi alarma de Securitas Direct no cumplió ninguno de los dos objetivos. Los delincuentes entraron en mi casa con un inhibidor GSM que inhibe la posiblidad de que la centralita de la alama conecte con la central receptora de alarmas de Securitas Direct, y ésta con la policía: me robaron dinero en efectivo, joyas de oro y platino, un iPhone, iPad y un MacBook.
Mi conclusión es que las alarmas sólo son útiles si estamos en casa, para saber que alguien intenta entrar y que no nos sorprendan. De hecho, recientemente la titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Arganda del Rey imputó por estafa a Securitas Direct al fallar sus alarmas en el robo a un orfebre: "El pequeño empresario se querelló contra la empresa de seguridad tras sufrir dos asaltos en su almacen sin que saltase el sistema de alerta contratado, habiendo sufrido la sustracción de objetos por valor de 800.000 Euros".