El Corte Ingles online "Mi peor experiencia en comercio electrónico"
Llevo utilizando el comercio electrónico desde hace más de quince años y es la peor experiencia que he tenido en todo este tiempo. En mala hora se me ocurrió comprar en el Black Friday de El Corte Inglés. Compré una consola Xbox y un Smart TV como regalo de Reyes para los niños el día "25 de NOVIEMBRE" y me dan como fecha de entrega el 13 de Diciembre. Tras contactar el día 13 con la agencia de transportes me comunican que la caja del televisor ha llegado mojada y que van a devolver el envío completo, hasta aqui todo entra dentro de lo posible con los temas de envío por agencia.
Lo que no soy capaz de entender aún es lo sucedido a posteriori. Tras innumerables intentos, consigo contactar con el servicio de atención al cliente de El Corte Inglés (900373111) el mismo día 13 y me dan un número de reclamación, comentandome que no saben nada del asunto y que no pueden hacer nada hasta que el paquete llegue de vuelta al departamento de logística, por lo que sin entender esta forma de actuar no me queda más que esperar. Tras muchos intentos de comunicar con atención al cliente, les envío un e-mail.
Hasta el día de hoy (27/12/2017) no he conseguido que me atiendan telefónicamente (por supuesto el e-mail que les remití no ha sido respondido) para decirme que han recibido de vuelta el envío y que TIENEN QUE REALIZAR UN NUEVO PEDIDO por lo que solicito hablar con un responsable del servicio de atención, el cual me comunica lo mismo.
Soy una persona que, como comentaba antes, lleva muchos años comprando on-line en todas las plataformas, las de antes y las nuevas, y nunca he sufrido un trato tan degradante como el que me ha dado El Corte Ingles. Desde las plataformas mas potentes (las cuales no voy a mencionar, pero que todos conocemos) que te ponen el pedido al dia siguiente en la puerta de tu casa y lo devuelves si te biene a bien sin dar ningún tipo de explicaciones y te devuelven tu dinero antes incluso de devolverle el producto, a las plataformas de pequeños comercios que, sin tener esa fuerza en el mercado, te atienden como un cliente y no como lo hacen estos individuos.
Compré en El Corte Ingles por dar mi apoyo al comercio electrónico español. Me he equivocado y así lo tengo que reconocer, no con el comercio on-line de empresas españolas que en su gran mayoria (tanto grandes como pequeñas) ofrecen un gran servicio, tanto en rapidez de entrega como en atención. Me he equivocado, lo reconozco y a pesar de ser un buen cliente de El Corte Ingles desde hace más de 20 años, nunca más volveré a comprar en esta empresa, ni a través de la web, ni en sus centros comerciales.
Les deseo un Feliz Año Nuevo y que reciban a tiempo todos sus envíos.
Un ex-cliente de El Corte