Revisiones de caldera
Buenas,
Lo cuento para evitar que le pase a alguien más. Cuando compramos una caldera miramos modelos, energía, etc... y del mantenimiento nos acordamos cuando ya la tenemos puesta. Parece algo secundario pero es esencial, sin un buen mantenimiento la caldera se puede convertir en un suplicio en el momento más inoportuno, que suele coincidir con los peores días del invierno.
Cuando me tocó a mí, quise comprar una caldera de una buena casa y con un soporte especializado con base en mi ciudad y finalmente me decidí por Vaillant. Llevo 5 años con la caldera con sus correspondientes revisiones y, hasta el momento puedo asegurar que los únicos problemas me han venido después de tocar los técnicos del servicio oficial Vaillant. Hasta en dos ocasiones han tenido que volver a mi casa para poner la caldera en funcionamiento tras la revisión porque empezaba a dar errores tras la primera visita. La peor la última, no contentos con la caldera, a raiz de su visita ahora también tengo fuga de agua en una de las tuberías que salen de la caldera y no se quieren hacer cargo.
Por favor, cuando compréis una caldera comprobar que opiniones hay del servicio técnico en vuestra ciudad porque la compra os puede salir mucho más cara de lo pensado.