@Tiphon, pues no se, es muy extraño. Te puedo recomendar un par de cosas.
-Primero asegurate que el contador que te estan facturando, es el q tu crees que es el tuyo. Mira numero de serie de contador en la factura y verificalo con el contador. No sería la primera vez que de marcan mal los casilleros de los contadres, y ahora con los cambios de contador se cruzan datos.
-Luego asegurate que el contador q estan facturando, y tu tienes identificado con el tuyo, sea realmente el tuyo. En tu casa desconecta el interruptor automatico general. En el contador el led que parpadea intermitentemente se quedará fijo.
-Asegurate que ningún vecino a pinchado tu linea, entre tu contador y tu casa. Lo mismo, desconecta el general de tu casa y el led del contador se quedará fijo. Hazlo a varias horas del dia, no vaya a ser que te hayan pinchado tu linea y la usen solamente para alguna estufa, aire acondicionado, etc...
-Por ultimo, no se que nivel de conocimientos de electricidad tienes, yo me puse un medidor de consumo en el cuadro y me funciona muy bien pasa saber si me paso de la potencia contratada. A ti te vendría bien para comparar el consumo medido por ese aparatito y el consumo del contador de iberdrola. Para ello tienes que ponerlo a 0 el mismo dia que iberdrola inicia el ciclo de facturación, o tomar la lectura todos los dias a las 00h y así poder restar.
https://www.amazon.es/dp/B01MZ93WXH
En cuanto a la factura de 572kwh sin estar en casa, asegurate que las dos lecturas, inicial y final son reales. No vayan a ser estimadas...