Si tiene la cuenta de 100K con dos titulares, en teoría el FGD le seguiría cubriendo hasta los 200K. Pero habiendo tantos bancos que no cobran comisiones, yo iría repartiendo los huevos en diferentes cestas. La cuentafacto te da aún un 1,25% a cinco años.
Sobre qué pasa si se muere uno de los dos titulares, pues no, el superviviente no podrá tomar ningún control. Una cuenta de 100K con dos titulares es lo mismo que dos cuentas separadas de 50K de cada uno de ellos. Cuando uno muere, el banco está obligado a congelar las cuentas del difunto hasta que se aclare la herencia, ya sea una cuenta suya exclusiva o la mitad de una cuenta compartida.
Y los movimientos de capital del último año antes de morir también pueden ser investigados. Eso respecto a los herederos.
Y luego viene Hacienda. Meter 100K tuyos en una cuenta que esta a nombre de tu madre es a todos los efectos idéntico a regalarle 50K a tu madre. Y eso cotiza impuesto de transmisiones. Y al revés, si tu amigo (no serás tú?) saca esos 100K's para comprarse un piso o un yate, es lo mismo que si su madre le regala 50K, y hacienda quiere su parte.
Nunca he entendido esa idea de que tener el dinero a cuenta de dos titulares te pone a salvo de nada.