Mentiras y deficiencias en servicio de SEUR Huesca - Mejor busca otra empresa - Derechos del consumidor
Ayer me llamó un amigo para comentarme el descalabro que le había producido la absoluta falta de seriedad y proceder desastroso de la empresa de MENSAJERÍA SEUR HUESCA. Me llamó la atención porque son varias las quejas similares que he oído. Me consta, de hecho, que ese es un procecer habitual y que el engaño y la picaresca está a la orden del día. Pero me explico, mi amigo necesitaba varios productos con carácter ugente, para poder acometer un trabajo, al que estaba obligado contractualmente este fin de semana. Por tal motivo, recurrió a AMAZON, para adquirir esos productos, en lugar de desplazarse a alguna gran ciudad próxima. Si algo tiene Amazon es que, en circunstancias normales, envía los productos con rapidez. Pero esta es la cuestión, mi amigo vive en el PIRINEO. Cursó el pedido el miércoles. Amazón se comprometió, de acuerdo a lo habitual y a un servicio adicional que tiene contratado mi amigo, a remitirlo el jueves. Mi amigo aguardó todo el día en casa la llegada del repartidor, que jamás se produjo. Perdió por tal motivo la posibilidad de comenzar con el trabajo el viernes. La misma situación se produjo el viernes. Es decir, amazon se pone en contacto con él para pedirle disculpas y para asegurarle que el viernes llegaría su pedido. Tanto el jueves como el viernes, SEUR emite un comunicado para Amazón y le dice que el cliente no está en casa o no ha respondido al teléfono. El cliente perdió dos días enteros más un contrato de trabajo de varios miles de euros por el proceder de SEUR, que no sólo no entregó los paquetes sino que recurrió a la mentira para justificar su proceder inaceptable y poco profesional. ¿QUÉ sucedió en realidad? Cuando el destinatario vive en alguna ruta alejada de las carreteras principales, estas empresas de poca credibilidad (de hecho SEUR tiene un largo historial de quejas) no envían al repartidor hasta que acumulan un número significativo de paquetes, como para que le resulte rentable llegar hasta allá. Entre tanto, suscriben contratos, como el de Amazon en los que se comprometen a cumplir con un servicio, que por sistema, incumplen. ¿Cómo lo justifican? Mediante mentiras. Culpando al cliente de no haber estado en casa o de no haber respondido al teléfono. Curiosamente, mi amigo recibió a la seis de la tarde del viernes una llamada para decirle que no podían llevarle el paquete porque no se habían podido poner en contacto con él. Es decir, llegaron al colmo del cinismo. Pudieron llamarle para mentir, y decir que no habían sido capaces de dar con él, pero no lograron, supuestament, contactar para la entrega. Obviamente, ningún furgón de reparto partió hacia el lugar de la entrega, pero necesitaban argumentos ante Amazon, y los argumentos son esas MENTIRAS. Este es un proceder habitual en una empresa como SEUR y en especial, en HUESCA. Mi consejo personal es que no utilicéis sus servicios. IMAGINAD, si la mentira forma parte de sus procedimientos de trabajo, os podéis hacer una idea de la seriedad de sus procedimientos de trabajo. Personalmente, tanto yo, como mi amigo, hemos cancelado la adquisición de los productos con Amazon en varias ocasiones, y ahora definitivamente, hasta que no le rescindan el contrato a SEUR. Es lamentable que algunas empresas españolas sigan comportándose de ese modo y basando su funcionamiento en la ineficiencia y la picaresca.
Atentamente, Victor