El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)
Antes de nada me disculpo por si publico en el subforo equivocado, pues aún no me he familiarizado del todo con este foro.
Querría pedir ayuda por un tema del banco: hace cinco días (el 26 de Junio) me llegó una carta de mi banco, CaixaBank, con fecha de 25 de mayo, en la que me pedían "facilitar algunos datos sobre mi actividad económica" con motivo de un "requerimiento legal" por la "normativa vigente de prevención de blanqueo de capitales".
En la carta dice que si no facilitaba esos datos "antes del 15 de junio" (nota: la carta me llegó el 26) podían aplicarme "restricciones adicionales" e incluso el bloqueo total de mi cuenta.
¿Alguien sabe por qué me envían esto? ¿Es normal?
A tener en cuenta algunas cosas: sólo tengo esta cuenta bancaria y mi empleo es precario (X horas por contrato + otras tantas que no constan), ¿es posible que les haya llamado la atención los ingresos en metálico en el cajero? Porque en todo caso sería dinero negro que he ganado trabajando (así están las cosas) y he tenido la debida cautela también de nunca exceder X dinero en mi cuenta.
Estoy preocupado. Me pasaré por las oficinas pero me sorprende que me amenacen incluso con el "bloqueo" de mis cuentas.
Gracias por toda ayuda o consejo que podáis prestarme.