AUDAX Energia, sus comerciales, sus malas artes y el SAC que desatiende al cliente.
Vamos a darle un poco de visibilidad que de las quejas a Industria/OMIC me tocara empezar a buscar Info.
Mi suegra con mas de 70 años parece de culo inquieto y ultimamente la esta armando. El caso es que es credula y no tiene reparos en soltar informacion por telefono y la verdad que confunde las cosas y no tiene retentiva para saber lo que le han ofrecido y en que condiciones. En fin, me pongo a contarlo.
Poniendo en antecendentes, En Abril le llamaron de Factor energía diciendo que eran de su electrica que le ofrecian una serie de condiciones ventajosas y precios, todo ello sin permanencia, etc... Acaba dando el CUPS y demas, pero seguia sin saber que habia hecho un nuevo contrato con otra empresa, decia que seguia en Iberdrola con mejores condiciones. De aquella les envie un mail, explicando la situacion, solicitando el contrato y condiciones a las que se iba a cambiar, informacion de desistimiento, etc... No me respondieron, pero no dieron señales de vida, no efectuaron cambio alguno... Ahora los echo de menos con Audax Energia.
Le llamaron estos a posteriori, los de AUDAX , mi suegra empieza a perder la secuencia temporal de los hechos y mezcla ambas empresas y ofertas pero el mismo dia de la llamada, me comento que les dijo que no estaba segura del tema y que no procedieran al cambio (imagino que estaban grabando) y que no les habia dado el CUPS ni aceptado nada. Sali confiado, vistos lo resultados no era asi. El resultado final es que este lunes le ha llegado la primera factura. No veo descuentos por lado alguno, tiene una permanencia de 12 meses asociada a que ventajas? y le han colado un servicio de reparaciones que no ha solicitado. El resultado pues el Kwh pasa de 0,14 con la ultima factura de Iberdrola a 0,16 con estos y ademas con el servicio de reparaciones sube su factura en torno a un 15-20% mas cara que con Iberdrola.
Ahora viene el chiste de su SAC, llamamos para saber de la situacion, aunque la chica no nos falto al respeto, estuvo siempre a la defensiva, algo borde y negativa tras explicarle al principio para saber que significaba esa factura. No hemos recibido contrato alguno ya sea fisicamente o de forma digital, tampoco hemos podido ejercer el derecho desistiemiento obviamente. Mi suegra no reconoce haber hecho una grabacion. La chica empieza a contar que hubo una visita previa al domicilio, con firma de documento. Cosa ciertamente improbable por un hecho acaecido en el pasado que implica varias denuncias a la policia, mi suegra no va a dejar entrar a nadie mas en casa salvo que porte una placa de agente de la ley , Les preguntas por la razon de la permanencia y no te dicen que tenga ventaja alguna o descuento. La razon de contratar un servicio de reparacion es que mi suegra lo solicito explicitamente...
Empiezo a ver informacion incoherente y pido que me explique que si firmo un documento fisico o no, que no tiene copia, si tiene una llamada grabada a posteriori que nos envie la grabacion... la chica ya empieza a estar borde que quiere cortar la comunicacion que su tiempo es oro y yo se lo estoy quitando (y Audax a mi el mio...), no me deja pasar con un gerente, dice que no hay (debe ser ella la jefa de la compañia)... Vuelve a llamar luego mi mujer y parece que es otra chica le solicita informacion del contrato y todo son situaciones absurdas.... basicamente no saben nada, que no saben si esta firmado o grabado, al final le solicita una copia del contrato y el medio de verificacion del mismo con una copia y dice que tardaran una semana o asi. No he querido poner a mi suegra a ver si al final la voz que aparece en las grabaciones es la misma, la firma de suegra es bastante peculiar, dudo que falsiquen su firma en un contrato,
Pero tengo miedo a saber que me voy a encontrar en la grabaciones, si nos las dan, por una parte no me cabe duda de la picaresca del comercial en el alta, de la inutilidad de su SAC pero temo que a lo mejor ha aceptado sus condiciones. En funcion de lo que pase ya vere como y donde reclamar. Ella por su parte ya ha movido ficha y quiere volver con Iberdrola y no se si ha organizado la vuelta... joder, no para quieta.
En fin, que vista la factura Audax Energia lo unico que saco en claro por ahora es que no merece la pena economicamente y que las artes de sus comerciales, como minino son mas que dudosas jugando con la buena fe de nuestros familiares