Acceder

Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

26 respuestas
Querido diario: las telefonias españolas nos estafan
Querido diario: las telefonias españolas nos estafan
Página
4 / 4
#25

Re: Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

No he hablado en ningún momento de competencia perfecta . Entiendo que una barrera de entrada es el handicap de desplegar infraestructuras propias al margen de las del operador dominante . Pero ONO y en un principio Jazztel , son prueba de que habiendo voluntad por parte de las operadoras ( creo más en los movimientos de los clientes que en lo anterior ) se pueden desplegar redes de fibra óptica propias , porque que yo sepa , no existen cortapisas en este ámbito por parte del Estado .

Lo que es evidente es que si tus clientes comen lo que les eches y te da para mantenerte en el mercado , no tienes ningún incentivo para apalancarte excesivamente y entrar en riesgos innecesarios con el despliegue de red propia que animaría el mercado y crearía unas condiciones más ventajosas para los clientes ... Pero poder , se puede ¿ Quién ha dicho que no ?

#26

Re: Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

BT, por ejemplo, ha lanzado una oferta comercial que permite a los británicos apuntarse a la fibra desde 23 euros al mes. Por un poco más, menos de 29 euros mensuales, el cliente dispone de 40 megas de bajada con 10 megas de subida y descarga ilimitada de datos.

Igualito que aquí en España sí.

Europa baja los precios de Internet, España no

#27

Re: Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

No hay que olvidarse que telefónica nació como empresa pública en los años 20; José Mari, regaló a sus amigos, que no privatizó, algo totalmente instaurado y con infraestructiuras, la actual telefónica no ha hecho grandes creaciones, ha venido al mercado a mantel puesto.