Cobros indebidos por parte de Iberdrola
Hola, buenas tardes
Os comento un poco lo que le ha pasado a un familiar con la compañía Iberdrola. Resulta que hará cosa de un año, fue un comercial a su casa
y la convenció para cambiarse a la citada compañía. Le hizo caso y se cambiió de Endesa a Iberdrola, pero el caso es que tras fallecer su marido este pasado
verano, se puso a revisar movimientos bancarios, y se dio cuenta que cada mes le pasaban 2 recibos de luz. Se fue al banco y allí le sacaron papeles conforme ella estaba
pagando la luz a otro usuario de Iberdrola, en una calle diferente de la ciudad, en un contador diferente y sin tener ninguna relación con este otro usuario. El banco procedió a devolver
los 2 últimos recibos del otro cliente y le dijo que se lo comunicara a la compañía. Así lo hizo, por chat, teléfono, e-mail, etc. y después de 30 días y tras mucho pelear,, reconocieron el error y
le mandan carta diciendo que dé orden al banco de devolver los otros 10 recibos (con antigüedad de finales del año pasado), y por un importe superior a los 550 euros. Haciendo caso a la carta
fue al banco donde le dijeron que ellos ya no podían hacer nada, que era cosa de Iberdrola y que Iberdrola podía hacer un ingreso en su cuenta por el valor de todo lo indebidamente cobrado.
Así lo hizo, pero en Iberdrola le han abierto otro expediente de reclamación y se dan ellos mismos otros 30 días para contestar. ¿No os parece un error garrafal, seguido de una desidia
enorme? Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido, y si se puede hacer algo para que no le sigan tomando el pelo y el dinero. Ella ha pensado en ir a consumo y denunciar
lo ocurrido, pero quizá haya alguna manera más rápida de recuperar lo indebidamente cobrado. Gracias por anticipado.